Publicidad

Las 12 canciones imprescindibles del nuevo GTA V para ambientar nuestro regreso a Los Santos

Las 12 canciones imprescindibles del nuevo GTA V para ambientar nuestro regreso a Los Santos
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Entiendo perfectamente la desidia de muchos ante la política de reediciones sin control que parece haber salpicado el comienzo de esta nueva generación de consolas, pero estaréis de acuerdo conmigo en que no todos los casos han de meterse en el mismo saco. De hecho, la forma en la que Rockstar ha planteado la adaptación de su excelente 'GTA V' a PlayStation 4 y Xbox One me parece bastante ejemplar en ese sentido, aportando gran cantidad de novedades a todos los niveles del diseño de producción para conseguir un producto francamente atractivo y capaz de quitarse de encima el sabor a refrito que tantas veces encontramos.

Las estaciones de radio que sirven de banda sonora para nuestras travesías por carretera, como parte esencial que vienen siendo de la experiencia 'GTA' desde hace ya unos cuantos años, también se han beneficiado de este salto generacional con una cuantiosa ampliación de sus repertorios. Hasta 162 nuevos temas que vienen a sumarse a los 240 que ya habían sido seleccionados para la hornada original, y que como no podía ser de otro modo demuestran un especial cuidado y atención por parte de sus creadores.

Las nuevas canciones me parecen excusa suficiente para planear un regreso a Los Santos

A mí la idea me encanta, tanto que casi diría que me parece por sí sola excusa suficiente para planear un regreso a Los Santos, solo un año después de haber disfrutado a lo grande con las locas aventuras de Michael De Santa, Franklin Clinton y Trevor Philips. Tras darle un buen repaso al listado, he seleccionado las 12 nuevas incorporaciones que más me han gustado y que no os deberíais perder por nada del mundo si sabéis lo que os conviene.

X - Los Angeles

La parte más macarra de Los Santos, la más punk sin complejos ni ganas de pedir perdón a nadie, viene representada como no podía ser de otra forma por ese descerebrado que es Trevor. X me parecen el grupo perfecto para él, y su reivindicación más necesaria aún si cabe teniendo en cuenta que el juego cuenta con una emisora llamada Channel X. Por cierto, este corte ya lo pudimos encontrar en 'Tony Hawk's Underground 2' y en 'Rock Band'.

Curtis Mayfield - Eddie You Should Know Better

Entregar a uno de los músicos más atrevidos y vanguardistas del momento como es Flying Lotus la responsabilidad de programar toda una emisora tiene como inevitable consecuencia que te salen cosas tan interesantes como FlyLo FM. En ella tiene cabida de todo, como este otro grande de la música negra que es Curtis Mayfield para sacar el lado más intensamente soul de las noches en Los Santos.

ZZ Top - Gimme All Your Lovin'

ZZ Top son rock sin concesiones, coches potentes y ganas de pasarlo bien todo el rato. Vamos, que son 'GTA' en estado puro, así que la inclusión de los barbudos en la emisora de Los Santos Rock Radio me parece más que justificada, garantizando con sus guitarras siempre afiladas y sus estribillos pegadizos una compañía de lujo para esas largas conducciones por las ondulantes carreteras costeras.

Creedence Clearwater Revival - Fortunate Son

Los Santos Rock Radio es una de las estaciones que más novedades ha recibido en esta actualización, circunstancia que se ha aprovechado para subsanar una de las grandes ausencias de la versión original, porque no hay selección rockera que se precie sin la Creedence Clearwater Revival. Como en gran parte de la trama que presenta 'GTA V', hay en el himno 'Fortunate Son' una incuestionable crítica a la sociedad de clases y al patriotismo mal entendido.

War - Magic Mountain

Hay mucho del puro gancho del funk en la aventura de Rockstar, un ingrediente al que War ya aportaron su granito de arena en la entrega primigenia. Ahora vuelven a The Lowdown 91.1 con 'Magic Mountain', una canción cuyo irresistible ritmo es perfecta para esos momentos en los que nos preparamos para ejecutar un golpe perfectamente planeado junto al resto de nuestra banda de criminales.

M83 - Midnight City

Cuando cae la noche en Los Santos y la gente guapa sale en busca de fiesta, nada como M83 para plasmar ese ambiente hedonista y decadente con la más reconocible de sus composiciones. Ideal para pasear en el último descapotable que nos hayamos "agenciado" por la zona alta de la ciudad, demostrando a todos esos famosillos de Vinewood quién tiene más estilo con la emisora Non-Stop Pop FM sintonizada.

Kendrick Lamar - Swimming Pools (Drank)

Cómo no, Franklin y su tercio de aventura son puro hip-hop, esa cara de la música que muchas veces se ve excesivamente consumida por los estereotipos que giran en torno a ella. Pero al igual que Franklin, también en este género encontramos a músicos dispuestos a sacar los pies del tiesto e ir más allá de lo que todos esperan que hagan, como es el caso de Kendrick Lamar, quien con dos nuevas canciones llegará hasta las cinco en las ondas de Radio Los Santos.

!!! - One Girl/One Boy

Mientras paseamos por las zonas de Del Perro y Vespucci, con la brisa del mar dándonos en la cara y las palmeras recortándose contra el sol en el horizonte, no hay mejor compañía que el toque sensual y edulcorado de !!!, quienes llegan a Radio Mirror Park para intentar animar un poco al sufrido Michael cada vez que tiene que abandonar ese manicomio que tiene por hogar en busca de un poco de tranquilidad.

Portishead - Numb

Bien sabemos que las cosas en Los Santos se pueden volver sórdidas y oscuras sorprendentemente rápido. Para dar aún más dimensión a esos momentos llega la aterciopelada voz de Beth Gibbons en uno de los más memorables e intrigantes cortes de Portishead, quienes subirán la calidad media en las listas de WorldWide FM y de todas las emisoras del juego en general.

The Men - Turn It Around

Vinewood Boulevard Radio era ya una de mis emisoras favoritas en la edición original, con una cuidada selección de rock contemporáneo, directo y efectivo, que resultaba ideal para ponernos las pilas en los momentos donde necesitábamos una dosis extra de adrenalina. Es ahí donde tan a la perfección van a encajar The Men, un grupo que lleva ya unos cuantos años en verdadero estado de gracia y fabricando buen rock sin parar.

The Highwaymen - Highwayman

Estoy seguro de que Rebel Radio no estará entre las más escuchadas por muchos jugadores, pero ese toque country le sienta muy bien a las fases del juego donde dejamos la gran ciudad para recorrer los polvorientos caminos de Sandy Shores. Para enriquecer aún más dicha ambientación con un toque outlaw, nada como el supergrupo The Highwaymen que encabezaba el inigualable Johnny Cash, incluidos aquí con la más célebre de sus melodías.

Gorillaz - Feel Good Inc.

Porque no todo en 'GTA' es hacer el cafre y vivir peligrosamente al margen de la ley, también hay momentos en los que simplemente nos apetece pasarlo bien, desconectar y ver la vida pasar. Para esos ratos de asueto entre misión y misión resulta especialmente idóneo el fichaje de Gorillaz, el grupo "virtual" de Damon Albarn, que ha venido a caer en la extensa colección de la que hace gala Non-Stop Pop FM.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir