Compartir
Publicidad
Los ocho homenajes de Crossing Souls más molones sobre la cultura de los ochenta
Listas

Los ocho homenajes de Crossing Souls más molones sobre la cultura de los ochenta

Publicidad
Publicidad

Ya hemos emitido nuestro veredicto final respecto a 'Crossing Souls' por medio de su análisis, por lo que ahora diseccionaremos la ópera prima de los sevillanos Fourattic de otra manera, repasando a fondo sus mejores homenajes a los 80.

Dejaremos de lado buena parte de los que son visuales, como aquella furgoneta de la madre de Big Joe con la cara de Naranjito, la mascota del Mundial de España del 82, centrándonos especialmente en los que cambian las mecánicas de juego. Habrá SPOILERS, ya os lo adelantamos, así que leed con cuidado.

Haremos un recordatorio de SPOILER para los más gordos, eso sí.

Un beat'em up a lo Final Fight

130218 Csouls 01b

La antesala del primer jefe del juego la tenemos en esta especie de beat'em up de scroll lateral donde no pararán de salir maleantes del clan Purple Skulls. Su desarrollo es exactamente igual al de clásicos de la talla de 'Double Dragon' o 'Final Fight', con diferentes tipos de enemigos que se repiten en número en pantalla. Avanzaremos por cada tramo eliminando todos los Purple Skulls, así hasta llegar a Quincy Queen. Como beat'em up no funciona nada mal.

El villano de Los Cazafantasmas II

130218 Csouls 02

Tratando el tema de los fantasmas, era bastante evidente que las referencias a Los Cazafantasmas iban a estar presentes más allá del icónico logo de la película ideada por Dan Aykroyd y Harold Ramis. Aparte del VHS coleccionable The Buster Ghosts, en uno de los capítulos nos adentraremos en la mansión de la familia Sarducci, donde nos enfrentaremos a Vigo Sarducci, claro guiño a Vigo el Cárpato, villano de Los Cazafantasmas II. Hasta la pose de los cuadros es idéntica.

La temible fase de los Battletoads

130218 Csouls 03

'Battletoads' es uno de los clásicos por excelencia de RARE, y también uno de los videojuegos más difíciles de la historia, en parte por culpa de la dichosa fase de la moto. Fourattic ha querido rendirle homenaje sin llegar a resultar desesperante, reduciendo tanto la duración como la velocidad de la (en este caso) bici de Chris.

SPOILER: el duelo contra Carl a lo "Simón dice"

130218 Csouls 04

El enfrentamiento contra Carl, el chófer, es uno de los primeros que aprovechan el intercambio de personajes vivos y el fantasma de Kevin, siendo este último el que tendrá que replicar los movimientos de Carl pulsando los botones de colores en el orden que corresponde. Pese a todo, el patrón es siempre muy sencillo.

El hogar oculto de las Tortugas Ninja Mutantes

130218 Csouls 05

Dentro de las alcantarillas, hay una zona secreta donde, aparte de desbloquear el logro/trofeo de rigor, nos toparemos con el mismísimo maestro Splinter de las Tortugas Ninja Mutantes. Y claro, con un montón de pizzas por la habitación.

SPOILER: la misión de Regreso al Futuro III

130218 Csouls 06

Formó parte del primer stretch goal de su campaña en KickStarter, por lo que no extraña que la misión dentro de un pequeño pueblo que parece sacado de Regreso al Futuro III, sea uno de los capítulos más divertidos y largos de todo 'Crossing Souls'. Y también donde nos podremos atascar con facilidad por culpa de un acertijo con forma de ajedrez, pero ése es otro tema. Destacable, sobre todo, la misión en sí, más que el minijuego aporreabotones con el DeLorean después, mediante el que cambiaremos el pasado para restablecer el puente.

SPOILER: el plano a lo MERCS y su minijuego

130218 Csouls 07

El guiño al mítico 'MERCS' de Capcom puede parecer más sutil, salvo para los que disfrutamos de esta secuela del no menos mítico 'Commando' de 1985. Aparte del plano con el helicóptero, está el detalle de los tres únicos protagonistas vivos, para ver cómo justo después Chris y Matt protagonizarán un peculiar shoot'em up (sin disparar, sólo esquivando balas) en el que intentarán alcanzar a Charlie.

La broma hacia las cajas de la saga Metal Gear

130218 Csouls 08

Por último, otra de las zonas ocultas que desbloquean, a su vez, el pertinente logro/trofeo de turno, la protagoniza una caja de proporciones enormes ante las que tanto Chris como Matt se preguntarán si la podrían usar para infiltrarse en la base del Mayor Oh Rus. Todo ese capítulo es, a su vez, un guiño a la saga 'Metal Gear', más allá de la caja de cartón, puesto que el sigilo cobrará más fuerza ahí.

En VidaExtra | Análisis de Crossing Souls, un viaje a los ochenta con exceso de valentía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos