Compartir
Publicidad

Premios alternativos VidaExtra 2014 por logros destacados en el campo de la excelencia

Premios alternativos VidaExtra 2014 por logros destacados en el campo de la excelencia
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Damas y caballeros, bienvenidos a la primera gala de los Premios alternativos VidaExtra por logros destacados en el campo de la excelencia, un espacio donde pretendemos reconocer la inestimable labor de destacados miembros del sector del videojuego durante este año 2014 que está ya cerca de llegar a su final. En unas fechas donde todo el mundo parece estar únicamente centrado en un concepto tan simplista como el de mejor juego del año, nosotros pretendemos ir un poco más allá de la superficie para premiar a quienes han llevado la excelencia por bandera en sus diferentes ámbitos de actuación.

El jurado, formado por miembros del máximo prestigio, lo ha tenido muy difícil para elegir a los ganadores de cada categoría en un año que nos ha dado tantos titulares, pero al final resulta inevitable tener que tomar esta clase de decisiones. No obstante, queremos dar también la enhorabuena a los nominados que se han quedado a las puertas y recordarles que no cesen en su labor durante el 2015 que pronto dará comienzo. Y sin más dilación, vamos a entrar de lleno en los resultados.

Premio Maestro del tocomocho 2014 para...

Premios1

¡El Criptarca!

Acabas de completar una de las misiones más duras de 'Destiny' en el modo de dificultad heroico y, sorpresa de la vida, te ha caído un engrama legendario en suerte. Tu boca se hace agua pensando en el equipamiento que podrás conseguir a cambio mientras tu nave pone rumbo a la Torre, donde el Criptarca te espera con sonrisa picarona. Y es que sus planes son bien distintos a los tuyos, porque a cambio de ese engrama él te entregará unas míseras botas poco comunes, o peor aún, una capa que ni siquiera es compatible con tu clase. El tío es un troll de mucho cuidado, y encima no hay forma de poner una hoja de reclamaciones o exigir que te devuelva tu engrama.

Premio Museo de cera 2014 para...

Premios1

¡Kevin Spacey!

El maniquí que emocionó a Steven Spielberg, la figura de cera más realista que se recuerda en años, un éxito arrollador tan profundamente introducido en el valle inquietante que nos resulta imposible encontrar el camino de vuelta. La idea de fichar a actores de tanto calibre nos gusta, pero cada vez que su rostro ignominioso y sus ojos muertos sin vida aparecen en pantalla durante la campaña de 'Call of Duty: Advanced Warfare', toda nuestra atención se desvía hacia el siniestro acabado que rodea a esta versión poligonal del actor norteamericano.

Premio El hombre invisible 2014 para...

Premios1

¡La plantilla de 'Assassin's Creed: Unity'!

Mucho se ha criticado a Ubisoft por los errores constantes en 'Assassin's Creed: Unity', pero donde algunos han querido ver bugs, nosotros vemos innovación, valentía y riesgo. A fin de cuentas, hacer un juego donde los protagonistas tengan un rostro perfectamente formado es algo que está muy visto ya; en cambio, atreverse a presentar héroes y villanos de carne invisible no es tan común ya. Hay también aquí un innegable guiño a la obra de H.G. Wells que bien merece ser reconocido, y que a buen seguro marcará las tendencias del futuro de esta industria.

Premio No me siento los joysticks 2014 para...

Premios1

¡John Rambo!

Después de pasar años luchando en la cruenta guerra de Vietnam, todo lo que encontró John Rambo tras su vuelta a los Estados Unidos fue el desprecio y el miedo de sus compatriotas. No obstante, eso no era lo peor que le esperaba a este veterano boina verde, pues 2014 ha supuesto su ¿esperado? regreso en formato videojuego con un título que resulta simplemente imposible describir; hay que vivirlo. Era difícil hacerlo peor.

Premio Déjame respirar al menos 2014 para...

Premios1

¡El Alien!

Si creéis que no hay nada más cansino que un cuñado en la cena de Navidad expresando su opinión sobre cualquier tema de actualidad, eso es porque aún no os han presentado como es debido al letal xenomorfo de 'Alien: Isolation', un ser insistente donde los haya y que nos llevará por el camino de la amargura durante toda la aventura. Ya podéis ser el héroe más sigiloso de todos los tiempos mientras avanzáis por los oscuros pasillos de la nave, que un simple estornudo bastará para que el amigo se lance sobre vosotros sin la más mínima compasión. ¡Déjanos vivir!

Premio El alma de la fiesta 2014 para...

Premios1

¡El Necrodancer!

Se supone que los malos son para odiarlos y para temerlos, especialmente cuando se trata de un ser del inframundo que no dudará en arrancarnos el corazón por el mero placer de hacerlo. Pero maldita sea, es tanta la fiesta que nos ofrece 'Crypt of the NecroDancer' mientras nos enfrentamos a sus hordas, que cualquiera puede cabrearse con él. Las escuelas de baile más prestigiosas del lugar ya planean hacerse con sus servicios de cara al año que viene, pues dejando a un lado el pequeño detalle de su afición por consumir almas humanas (un fallo lo tiene cualquiera), los movimientos de cadera del Necrodancer no conocen rival.

Premio Devuélveme la vida 2014 para...

Premios1

¡Los mazos de 'Hearthstone'!

Si aún pensáis que veinticuatro horas en un día son suficientes para llevar una vida plena y cargada de actividad, es porque todavía no os habéis introducido en ese pozo sin fondo que es 'Hearthstone'. Si tuviera que ponerme a sacar cuentas de todas las horas de productividad perdidas durante este año entre sus mazos de cartas, me vería obligado a denunciar a Blizzard por todo el tiempo de vida que me ha robado... O a poner un monumento de oro en la puerta de sus oficinas en agradecimiento por tanto entretenimiento. Todavía no me he decidido.

Premio Trata de arrancarlo 2014 para...

Premios1

¡Los servidores de Driveclub!

Desde los tiempos de Carlos Sainz en el Mundial de Rallies no se había visto una forma más estrepitosa de intentar poner en marcha un coche. Parece lógico que si te planteas distribuir un título donde el componente online y la carga social han sido capitales en el diseño de producción, lo mínimo sería tener los servidores en condiciones para el día del estreno, pero ya sabemos que no fue ese el caso. No es que 'Driveclub' fuera un mal juego, vaya, pero hasta el Ferrari de Fernando Alonso corría más este año que sus servidores.

Premio Duelistas del año 2014 para...

Premios1

¡Iwata y Reggie!

Dicen que el E3 es un evento sobre juegos, sobre ruidosos anuncios y sobre brillantes trailers con los que dejar boquiabierto al personal. Pero la edición de este año nos demostró que aún cabe esperar cosas más grandes de la célebre feria, como por ejemplo un duelo a muerte entre Iwata y Reggie, dos de los grandes jefazos de Nintendo, por el simple hecho de entretener al populacho. Que los directivos de una compañía sean capaces de tomarse la promoción de sus productos con tanto humor y desenfado bien merece un premio a final de año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio