Compartir
Publicidad
Seis cosas que necesita Dead Rising 4 para volver por todo lo alto
Listas

Seis cosas que necesita Dead Rising 4 para volver por todo lo alto

Publicidad
Publicidad

Todos los años sucede lo mismo. A las puertas del E3, llegan las filtraciones en masa. Esta misma mañana, sin ir más lejos, se ha colado la fecha de 'Watch Dogs 2', mientras que ayer salía a la luz material sobre el más que probable 'Dead Rising 4', una de las posibles sorpresas de la conferencia de Microsoft de este año, tal y como ocurrió con 'Dead Rising 3' en el pasado E3 2013.

Es curioso, porque antes de dicha filtración, dejé caer en cierto modo esa idea al hablar sobre qué esperamos de Microsoft en el E3 2016. Y tiene todo el sentido del mundo. Microsoft puso dinero para que 'Dead Rising 3' fuese una realidad, siendo uno de los buques insignia del lanzamiento de Xbox One (para mí sigue siendo de mis favoritos de esta generación), y este sería un buen momento para repetir ese logro, ahora con Xbox One y Windows 10 desde el principio.

Sueño, sobre todo, con la idea de su regreso. Porque el primer 'Dead Rising' fue una de las mejores cosas que nos dejó la pasada generación y es un estilo que, por irónico que parezca, no ha explotado Capcom. Sí, tuvo secuela a la altura ('Dead Rising 2') y DLC en la línea de la compañía de Osaka, llegando a su cénit con el indescriptible Super Ultra Dead Rising 3’ Arcade Remix Hyper Edition EX + α (autoparodia de la propia Capcom), pero es una fórmula que no se ha copiado, al contrario de lo que sí sucede con 'Dark Souls', otro estilo muy reconocible.

Por eso vamos a proponer cosas que nos gustaría ver en 'Dead Rising 4'.

Que vuelva a ser estricto en la lucha contra el crono

070616 Dr4 01

Controlar el tiempo en 'Dead Rising' es vital, y una de sus principales señas de identidad. Sin embargo fue demasiado permisivo en 'Dead Rising 3'. Cierto es que nos ofrecía, como alternativa, el modo clásico, con esa lucha contra el crono más marcada, pero personalmente creo que el modo libre, en donde los minutos fluían de un modo mucho más lento hasta tal punto de que casi no había que preocuparse de qué hora era, debería estar bloqueado de inicio y ser un extra.

Sería ideal, por lo tanto, que se desbloquease al finalizar la aventura en el modo clásico. Así se forzaría al jugador a disfrutar/sufrir la aventura en condiciones.

Que regrese Frank "He cubierto guerras" West

070616 Dr4 03

En la filtración del portal ThisGenGaming se habla de esta posibilidad. Estaríamos ante el regreso jugable de Frank West, el rostro más famoso de la saga y fotógrafo por excelencia como reportero de guerra. Frank West es un tipo duro y no hay zombi que se le resista a estas alturas al haber sobrevivido a Willamette.

Y de paso, volver al origen del terror: Willamette

070616 Dr4 02

Sobre esto último, de hecho, hay otro rumor directamente relacionado, puesto que estaríamos ante un regreso a dicho centro comercial de Colorado en forma de remake. Y sabemos que si se hace con cariño, un remake supera al original.

Fijáos en el 'Resident Evil' de Game Cube, de la propia Capcom, o el más reciente 'Ratchet & Clank' de PS4. Ambos, imprescindibles. Además, de confirmarse este rumor, y viendo la captura de arriba, no parece que Capcom se vaya a limitar al simple centro comercial de Willamette, sino que estaríamos ante un entorno sensiblemente mayor y mucho más variado, con más exteriores.

Pero esta vez, en compañía de muchos más colegas

070616 Dr4 04

Una de las pocas cosas que echamos en falta en el primer 'Dead Rising', aparte de un mejor sistema de guardado, fue el no poder jugar en compañía de otros colegas. Esto, por suerte, se solucionó en su secuela y se mantuvo en 'Dead Rising 3', pero en ambos casos, sólo para dos jugadores. Y únicamente online.

Tan solo el citado 'Super Ultra Dead Rising 3’ Arcade Remix Hyper Edition EX + α' ha aumentado la cifra a cuatro jugadores, por lo que sería ideal que este hipotético remake del primer 'Dead Rising' ofrezca esa posibilidad.

Que no se ciña sólo a los psicópatas del original

070616 Dr4 05

Si pensamos en un psicópata del primer 'Dead Rising', lo más probable es que la primera imagen que se nos venga a la mente es la del payaso con dos motosierras. Era peor que el de It. O casi. Pero no fue el único impactante.

De hecho, todo psicópata tuvo su momento de gloria. Y esto se ha mantenido en toda la saga. Pero sería un error, tal vez, si Capcom, en el hipotético caso de que este remake sea una realidad, se ciña simplemente a repetir todos los psicópatas del primero. Molaría ver rostros nuevos y que nos compliquen de verdad las cosas.

Y con más armas (y combinaciones) que nunca

070616 Dr4 06

Cae de cajón que un 'Dead Rising' nuevo, aunque sea en forma de remake, debe ofrecer más armas y combinaciones que nunca. Aunque aquí cabe recalcar un matiz: en el primer 'Dead Rising' no había combinaciones de armas.

Por lo tanto, de incluirse, ya sería una novedad de peso. Y sucedería lo mismo con los vehículos modificables, como vimos en 'Dead Rising 3'. ¿Cómo se podría rizar el rizo? Tal vez combinando ataques con otros colegas.

Veremos qué pasa...

En VidaExtra | Seis cosas que necesita Dead Rising 4 para volver por todo lo alto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio