¿Te gusta God of War Ragnarök? Te recomendamos 21 videojuegos, películas y series para extender tu espíritu vikingo
Listas

¿Te gusta God of War Ragnarök? Te recomendamos 21 videojuegos, películas y series para extender tu espíritu vikingo

God of War Ragnarök ya está disponible para PS4 y PS5. Si has llegado hasta aquí solo puede ser por tres motivos: todavía no puedes jugar y quieres matar el gusanillo, estás descansando después de una sesión de juego o has completado el juego y quieres más. En cualquier caso, te ofrezco la solución a tu situación. A continuación tienes 21 videojuegos, películas y series para seguir extendiendo el espíritu vikingo.

Videojuegos

  • Assassin’s Creed Valhalla: la Saga de Eivor es una buena forma de seguir viviendo aventuras vikingas. Podrás ponerte en la piel de Odín en la expansión “El Amanecer del Ragnarok”, donde busca a su hijo Baldur tras ser raptado por Surtr. Además, pronto recibirá un último capítulo que cerrará la historia.
  • For Honor: si tu intención es seguir repartiendo hachazos y espadazos, entonces esta propuesta es ideal. Puedes elegir la facción de los vikingos y luchar contra otras facciones que representan a los mejores guerreros de la humanidad. ¡Gánate tu sitio en el Valhalla!
  • The Elder Scrolls V: Skyrim: ¿quieres vivir la auténtica vida de un vikingo? Aventuras, batallas y seres mitológicos como enanos, elfos y dragones. Skyrim te ofrece un mundo de posibilidades para que forjes tu propia Saga.
  • Tribes of Midgard: una experiencia roguelike cooperativa de acción, rol y supervivencia en la que tienes que defender tu hogar de las hordas enemigas mientras mejoras tu personaje y tu base. Los enemigos van desde criaturas menores hasta otras mitológicas como gigantes y dragones.
  • Valheim: la experiencia definitiva para quien busque ser un vikingo. En este caso, se trata de un juego de supervivencia y sandbox. Apareces en el mundo sin nada y tienes que progresar a base de farmear, crear un hogar y fabricar armas y herramientas.
  • Jøtun: Valhalla: un videojuego de acción y aventura centrado en la historia. Ponte en la piel de Thora, una mujer vikinga que muerte sin gloria. Ahora debe viajar a través de los reinos derrotando para impresionar a los dioses y ganarse un hueco en el Valhalla.

Películas

  • El hombre del Norte: no existe película más vikinga que esta. The Northman nos sitúa en Islandia, en pleno siglo X. Un príncipe nórdico (Skarsgard) busca vengar a toda costa la muerte de su padre.
  • 300 y 300 El Origen de un Imperio: el presente de Kratos es nórdico, pero su pasado es griego. Las dos películas cubren la batalla terrestre de las Termopilas y la batalla naval de Salamina (se menciona Maratón) que enfrentó a Griegos y Persas. Las películas se centran en la acción visceral que podemos ver en el propio fantasma de esparta.
  • Valhalla Rising: nos alejamos de la acción desenfrenada para meternos de lleno en una “locura sensorial vikinga”. Sigue a One-Eye (Mads Mikkelsen), un guerrero vikingo que consigue liberarse de los grilletes de la esclavitud, mata a su amo y escapa con la ayuda de un niño al que lleva a bordo de un barco vikingo.
  • Cómo entrenar a tu Dragón: esta franquicia de películas es ideal tanto para los más peques como los mayores. La historia sigue a Hipo, un joven vikingo que no termina de encajar en su cultura y que busca acabar con la guerra entre humanos y dragones.
  • Thor de Marvel: la versión de Thor del UCM ha estado desperdiciada desde la primera película y ha alcanzado su punto más alto de vergüenza ajena en su última película (Love and Thunder). Sin embargo, sus primeras tres películas son disfrutables: Thor, Thor: Un Mundo Oscuro y Thor: Ragnarok.
  • Monstruo Marino: esta película de animación mezcla el espíritu aventurero y guerrero de los vikingos con el estilo de vida de los piratas. La humanidad está en guerra con las criaturas marinas y envían a sus barcos cazadores para acabar con ellas. Una joven polizona sueña con vivir aventuras, pero pronto descubre la gran mentira de esta guerra.

Series

  • Vikings: la serie de vikingos por antonomasia. Nos cuenta la saga de Ragnar Lodbrok, uno de los héroes nórdicos legendarios más conocidos. Su ambición puso de rodillas a Inglaterra y Francia. En las últimas temporadas, la serie se centra en las aventuras de sus hijos por Inglaterra, Escandinavia y el Mediterráneo.
  • Vikings Valhalla: una secuela que tiene lugar 100 años después de los últimos eventos de la serie Vikings. La serie muestra el último punto caliente entre vikingos e ingleses antes de que el cristianismo terminase por imponerse a la religión nórdica. El conflicto religioso está muy presente y enfrenta a todos los personajes.
  • Ragnarok: esta serie se ambienta en la actualidad. El cambio climático y la contaminación industrial asolan Edda, una localización ficticia de Noruega. Unos jóvenes recién llegados descubren que el pueblo esconde muchos secretos y que la guerra entre dioses y gigantes nunca se terminó.
  • The Last Kingdom: esta serie sigue los conflictos entre los vikingos e ingleses en Inglaterra tras la invasión de los primeros. Los pueblos se mezclan y combaten por su sitio en las islas. Pronto comienzan los problemas de sucesión y lealtad.
Series The Last Kingdom
  • Frontera: protagonizada por Jason Momoa (Aquaman), narra la caótica y violenta lucha por el control y las riquezas del comercio de pieles en la Norteamérica del siglo XVIII entre las tribus nativas y los europeos. Las negociaciones se suelen resolver con hachas.
  • Vinland Saga: esta serie de animación sigue a Thorfinn, un joven que busca venganza sobre su enemigo Askeladd tras ver como este mata a su padre. Su plan es unirse a su banda en secreto y esperar el momento indicado.
Vinland Saga Escudo

Documentales

  • Vida Salvaje de los Vikingos: este documental narra las increíbles hazañas de los vikingos como viajeros, navegantes y comerciantes. Cómo sobrevivieron a sus increíbles viajes por el Atlántico: desde Escandinavia, pasando por Inglaterra, Islandia y Groenlandia, hasta las costas de Canadá y América. Búscalo en Disney+.
  • Vikingos. La saga de las nuevas tierras: este documental hace un repaso general a la historia de los vikingos, destacando todas sus etapas y cualidades: navegantes, supervivientes, comerciantes, mercenarios y más. Búscalo en Amazon Video.

¡No podrás decir que no tienes material para matar el gusanillo de God of War Ragnarok! Tienes de todo: videojuegos, películas, series y documentales variados. Más o menos acción, más o menos vikingo, acción real y animación… Si no encuentras lo que buscas en esta publicación, entonces lo único que puedes hacer es volver junto a Kratos. ¡Espero que disfrutes!

Temas
Inicio