Si te gusta The Last of Us en HBO, te recomendamos 23 películas y series post-apocalípticas que puedes ver en streaming
Listas

Si te gusta The Last of Us en HBO, te recomendamos 23 películas y series post-apocalípticas que puedes ver en streaming

El estreno de series de forma semanal tiene un problema: la espera. Esperar una semana entre episodios puede ser duro, especialmente si hablamos de la aclamada The Last of Us de HBO. Se han estrenado dos episodios y la llegada del tercero parece muy lejos. Y esto irá a peor conforme avance la historia y la cosa se ponga más y más interesante.

¿Cómo matar el tiempo entre episodios? Y no vale el "ya se te ocurrirá algo" de Joel. Si te gusta The Last of Us de HBO y quieres aplacar el "mono" entre episodios, aquí tienes 23 películas y series que puedes ver actualmente en las principales plataformas de streaming.

Fantastic Fungi

Ya te recomendé la docu-peli o película documental de Fantastic Fungi. Se trata de un documental de 1 hora y 20 minutos que te cuenta qué son los hongos, su lugar en nuestro mundo y algunas de sus propiedades. Resulta especialmente interesante teniendo en cuenta que la serie trata el comportamiento del Cordyceps de forma diferente y con mucha más profundidad.

The Walking Dead

Era obvio. La serie de The Walking Dead tenía que estar en la lista, al margen de las opiniones de los usuarios. Ver dos series al mismo tiempo no es del gusto de todos, pero con TWD no te va a faltar material de zombies. Tiene un total de 11 temporadas y sus capítulos rondan los 40 mins. Sigue la historia de Rick Grames, un policía que debe sobrevivir al apocalipsis zombie.

World War Z

Si quieres ver zombies por centenares, entonces deberías de echarle un ojo a la película World War Z. Brad Pitt protagoniza una historia apocalíptica zombie que se desarrolla en varias partes del mundo. Su rasgo característico es mostrar hordas de cientos y miles de zombies. También hay un videojuego con el mismo nombre.

  • World War Z está disponible en Netflix.

Ejército de los Muertos

Zack Snyder dejó atrás Batman, Superman y la Liga de la Justicia para lanzarse de cabeza con un proyecto de zombies junto a Netflix. El resultado es Ejército de los Muertos, una película de 2 hora y 28 minutos que muestra un apocalipsis zombie en Las Vegas con unos seres un tanto extraños... diferentes. ¡Y sale Dave Bautista como protagonista!

  • Ejército de los Muertos está disponible en Netflix.

Resident Evil

Si hablamos de zombies, entonces Resident Evil es mención inevitable. No voy a recomendarte la serie de Netflix y sabes que tienes una saga de películas a tu disposición. En este caso te voy a recomendar 2 películas y una serie: Resident Evil: La Maldición (1 hora y 40 mins), Resident Evil Vendetta (1 hora y 37 mins) y Resident Evil: Oscuridad Infinita con 4 episodios de 30 mins cada uno.

  • Resident Evil: La Maldición, Resident Evil Vendetta y Resident Evil: Oscuridad Infinita están disponibles en Netflix. También puedes encontrar la serie y varias películas de la franquicia.
  • Resident Evil 4: Ultratumba y Resident Evil: El Capítulo Final están disponibles en HBO.

Kingdom

¿Te cansa la ambientación moderna pero quieres zombies? Entonces te recomiendo la serie Kingdom de Netflix. Actualmente, tiene 2 temporadas de 6 episodios (50 mins) cada una. Se ambienta en un apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon (1392-1897) en corea.

  • Kingdom está disponible en Netflix.
  • Kingdom: La historia de Ashin está disponible en Netflix.

Soy Leyenda

Soy Leyenda, protagonizada por Will Smith, es una película postapocalíptica centrada en la soledad y cuyos monstruos no son exactamente zombies. En la obra original se asemejan más a los vampiros y en la película resultan un cruce entre vampiros y zombies: comen humanos no infectados y les afecta la luz.

Robert Neville, protagonista de la película, se queda en la ciudad de Nueva York (zona cero) para encontrar una cura al virus que se ha llevado a la humanidad por delante... pero le está costando más de lo que imaginaba.

Zombieland: Mata y Remata

¿Cansado de tanta seriedad en las películas y series de zombies? ¡Sin problema! Te propongo que veas Zombieland: Mata y Remata, la secuela de Bienvenidos Zombieland. Acompaña al grupo de supervivientes más disfuncional del mundo y diviértete con su alocada vida en un mundo postapocalíptico zombie.

Otras películas y series de zombies disponibles en servicios de streaming:

Estas son algunas series y películas disponibles actualmente en los servicios de streaming de Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney Plus. Sobra decir que existen muchas más series y películas del género dignas de mencionar.

A continuación te recomiendo algunas de las más destacadas que no están disponibles actualmente en estos servicios: Zombi (Dawn of the Dead), El día de los muertos (Day of the Dead), El regreso de los muertos vivientes (Return of the Living Dead), Zombies Party (Shaun of the Dead), Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead), Bienvenidos a Zombieland (Zombieland), Overlord (2018) y más.

Temas
Inicio