Publicidad

Te recomendamos 23 juegazos de entre todos los que se incluyen en el nuevo bundle de Itch.io
Listas

Te recomendamos 23 juegazos de entre todos los que se incluyen en el nuevo bundle de Itch.io

Este fin de semana os hablamos del bundle de Itch.io para combatir el racismo. Por menos de cinco euros te llevas cientos de juegos indies para ti. Todo el dinero irá a parar a dos organizaciones que se encargan de proteger a la comunidad negra de la violencia policial. El bundle está disponible hasta el próximo 16 de junio.

Aunque eso de "cientos" era antes, porque ahora son más de mil. Concretamente, 1.427 títulos en el momento de escribir este artículo, y no dejan de subir. Si ya lo comprasteis antes de que se añadieran más, no os preocupéis, porque vuestro bundle se actualiza con las nuevas inclusiones.

Ahora bien, entre tantísimo juego seguro que os cuesta decidiros por cuál empezar. Lo más probable es que navegar por el repertorio os abrume tanto que al final lo dejéis estar sin más. No temáis, porque aquí os hemos seleccionado 23 juegazos de entre todos los que se incluyen en el bundle de Itch.io. Sin más dilación, comenzamos.

2064: Read Only Memories

  • Desarrollado por: Midboss

Aventura gráfica de ambientación cyberpunk que se ha llevado montones de ovaciones durante años. Conoce muy bien sus referentes y sabe exactamente qué temas hay que tratar: metafísica, problemas sociales, corporativismo, etcétera.

A Normal Lost Phone

  • Desarrollado por: Accidental Queens

Como su propio nombre indica, nos encontramos con el teléfono móvil de una persona desconocida y hemos de averiguar quién es a base de explorar la intimidad de su dispositivo. Un juego eminentemente narrativo con un gimmick de lo más interesante.

A Short Hike

  • Desarrollado por: adamgryu

Una de las joyitas de este bundle. A Short Hike nos sorprendió a todos el año pasado con su exploración relajada, su sentido del humor, y en general lo compacto que es. Nada sobra ni falta en él: echas una o dos horitas la mar de agradables, y luego si quieres puedes seguir paseándote por la isla para descubrir secretos.

Astrologaster

  • Desarrollado por: Nyamyam

He aquí un juego hecho para la comedia. El protagonista es un médico sin licencia que se ha dedicado a "curar" pacientes a base de... ¿mirar las estrellas? Una negligencia que da lugar a montones de situaciones descacharrantes.

Beglitched

  • Desarrollado por: Hexecutable

Por razones que no llegamos a comprender muy bien, nos convertimos en aprendiz de una especie de bruja hacker: la Glitch Witch. A base de puzles divertidísimos nos iremos abriendo paso por un ordenador alienígena, porque sí.

Celeste

  • Desarrollado por: Matt Makes Games

Sí, el mismísimo Celeste también se incluye en este bundle. Poca broma, porque se trata de uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años. Desafiante como él solo y con una historia preciosa, llena de mensajes positivos.

Far From Noise

  • Desarrollado por: George Batchelor

Nuestro coche está a punto de caerse por un precipicio, y no hay escapatoria. Qué mejor momento para ponernos a reflexionar sobre la vida y la muerte, la fugacidad de las cosas, a través de opciones de diálogo. Desde luego, no vas a encontrar nada igual.

FutureGrind

  • Desarrollado por: Milkbag Games

Un juego de reflejos y ritmo donde tendremos que encadenar combos para conseguir la mayor puntuación. Controlamos a un vehículo de dos ruedas que gira sobre sí mismo y se mueve en 2D; dependiendo del color de las ruedas, hemos de acoplarlas a unas plataformas u otras. Es mejor si lo veis en vídeo.

GNOG

  • Desarrollado por: KO_OP

Se define como "un juego táctil de puzles en 3D". Básicamente, tenemos unas cabezas de monstruos con las que podemos trastear y juguetear como si fueran una especie de casa de muñecas. Cada una esconde sus propias situaciones y experiencias alocadas.

Islands: Non-Places

  • Desarrollado por: Carl Burton

Es bastante complicado describir Islands: Non-Places, pero se intentará. Aquí nos encontramos con varias escenas inspiradas por la cotidianeidad que podemos explorar de formas increíblemente mágicas. Un juego diferente y conmovedor para nuestros sentidos.

KIDS

  • Desarrollado por: Playables

Si buscas un juego vanguardista que haga las delicias de cualquier gafapasta, aquí tienes KIDS. Una experiencia de aproximadamente 20 ó 30 minutos sobre el espacio que ocupamos en las relaciones humanas. De los creadores del genial Plug & Play.

Loot Rascals

  • Desarrollado por: Hollow Ponds

Un roguelike la mar de simpático en el que nos movemos a través de un mapeado hecho de casillas hexagonales y combatimos contra monstruos para salvar a nuestro colega Big Barry. Por el camino vamos coleccionando cartas con las que podremos configurar las habilidades del protagonista.

Minit

  • Desarrollado por: JW, Kitty Calis, Jukio y Dom

Otro de esos indies que destacó muchísimo cuando salió. Minit es un juego que recoge el testigo de los Zeldas clásicos en 2D con un giro: morimos cada 60 segundos. Dentro de esa restricción, el juego se las apaña para proponernos retos de lo más originales que debemos superar con el reloj pisándonos los talones.

Night in the Woods

  • Desarrollado por: Infinite Fall

Y si hablamos de juegos importantes de los últimos años, hay que mencionar sí o sí a Night in the Woods. La historia de Mae es una de las que pegan fuerte, escrita de manera inteligentísima y retratando a la perfección los problemas sociales y económicos a los que se enfrenta la juventud actual.

Nuclear Throne

  • Desarrolldo por: Vlambeer

La obra cumbre de Vlambeer, el epítome del roguelike. Nuclear Throne es un desenfreno de disparos al más puro estilo arcade, donde todos los elementos están milimétricamente pensados para ofrecer una experiencia desafiante y satisfactoria. Una partida nunca es suficiente.

OneShot

  • Desarrollado por: Future Cat

Prepárate para un viaje de lo más emotivo. OneShot es un juego de exploración y puzles que nos pone en la piel de Niko, un ser con rasgos gatunos que se ha despertado en un mundo que no conoce. Ese mundo es nuestro ordenador, y nosotros, los jugadores, somos su dios. A lo largo de la aventura, Niko nos hablará directamente. Si buscas algo meta, toma dos tazas.

Overland

  • Desarrollado por: Finji

Estrategia por turnos en un mundo postapocalíptico. Nuestro cometido es guiar a unos viajeros de rasgos poco definidos a través de un Road Trip por los Estados Unidos. La sensación de peligro y hostilidad es constante, y debemos planear nuestros movimientos con precaución.

Oxenfree

  • Desarrollado por: Night School Studio

Un grupo de adolescentes se va de fiesta a una solitaria isla. La cosa no tarda en adquirir un cariz paranormal, y es ahí cuando hemos de resolver su misterio. Una de sus mayores virtudes es su sistema de diálogo, ingenioso y natural como pocos.

Quadrilateral Cowboy

  • Desarrollado por: Blendo Games

De los creadores de Thirty Flights of Loving es básicamente un simulador de hacker. Gracias a nuestras herramientas electrónicas nos abriremos paso a través de sistemas de seguridad hiper sofisticados confiando solo en nuestra propia maña.

Super Hexagon

  • Desarrollado por: Terry Cavanagh

Uno de los juegos más insignes del creador de VVVVVV. El objetivo es simple: somos una flechita y hemos de esquivar los hexágonos que vienen hacia nosotros. Cuanto más aguantemos, mejor. Ahora bien, la velocidad, el conjunto de efectos visuales y la música hacen que la experiencia sea de un frenetismo que engancha una y otra vez.

Task Force Kampas

  • Desarrollado por: Casiopea

No podía faltar algún shoot 'em up de naves, así que aquí tenemos Task Force Kampas, que lo desarrolla un estudio español. Una experiencia bullet hell altamente psicodélica, desafiante y muy divertida. Todo un caramelito para los fans del género.

The Fall of Lazarus

  • Desarrollado por: No Wand Studios

Seguimos con doblete de juegos indies españoles. Esta vez tenemos una aventura narrativa en primera persona donde exploraremos una nave espacial a la deriva. La protagonista acaba de despertar y su única compañía es la IA que gobierna la nave.

The Stillness of the Wind

  • Desarrollado por: Memory of God

Cerramos con una de esas obras que te rompen el corazón en mil pedazos. Cuando todos se han ido a la ciudad, la anciana Talma es la única que queda para cuidar su humilde granja en el campo. Un juego sobre la soledad, la pérdida, y las personas que se ven obligadas a quedarse atrás.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios