Compartir
Publicidad

Sí, algunos empleados de Harmonix han escrito reseñas positivas de Rock Band 4 en Amazon

Sí, algunos empleados de Harmonix han escrito reseñas positivas de Rock Band 4 en Amazon
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo un tiempo en que no había Internet y todo lo que sabías de un juego consistía en lo que veías -o creías ver- en la caja y lo que leías en la revista que se compraba tu vecino, porque tú te gastabas el dinero en pipas y caramelos. Hoy en cambio, miramos cualquier detalle a la hora de elegir nuestra siguiente adquisición, somos exigentes con las puntuaciones de Metacritic, nos leemos cada una de las opiniones de Amazon e investigamos las mejores webs, como VidaExtra.

Sin embargo, a diferencia de los medios serios dedicados al sector, las opiniones que se ofrecen por parte de la comunidad podrían ser pequeños caballos de Troya enviados por parte de las propias empresas como último eslabón de una larga cadena de marketing, y esta vez se ha cazado a varios empleados de Harmonix con las manos en la masa.

Maxresdefault

Con motivo de la salida de 'Rock Band 4' varios de los empleados de la desarrolladora de Massachusetts ofrecieron sus análisis, algo subjetivos, en Amazon. Y Harmonix no ha tardado en esclarecer el asunto admitiendo los hechos. La noticia se ha conocido a través de Reddit donde según el usuario Documental38, revisando los análisis en Amazon pudo ver coincidencias en los nombres que ofrecían opiniones positivas del título con los de los miembros del estudio.

Al principio pensé que se trataría de uno o dos, pero cuando me dediqué a buscar había encontrado a siete en menos de media hora y estoy seguro de que puede haber más.

Por parte de la propia Harmonix no han tardado en reaccionar antes de que el asunto se les fuera de las manos, respondiendo al medio Destructoid sobre el suceso.

En Harmonix creemos que las reseñas publicadas por nuestros empleados eran sinceras sin ningún tipo de intención retorcida, pero como desarrolladores no compartimos que sean apropiadas. Evidentemente apreciamos el intercambio de impresiones por parte de la comunidad con nosotros y nos tomamos de forma seria las relaciones con nuestros fans.

Harmonix actuará revisando sus políticas internas sobre publicar análisis de sus propios juegos en medios externos, además de intentar contactar con la propia Amazon para editar las reseñas de sus empleados y esclarecer que éstas pertenecen a la desarrolladora e incluso eliminarlas llegado el caso.

2947167 Rockband4 Nohud 07

Parece que hoy en día el problema ha pasado de carecer de la suficiente información a obtener demasiada y desde cualquier fuente. Por ello, os recomendamos siempre que a la hora de informaros sobre un juego en el que estéis interesados, o estéis evaluando opciones entre distintos títulos que son lanzados simultáneamente, acudáis a los auténticos "pros" del mundo de los videojuegos. Y los mejores ya sabéis donde podéis encontrarlos.

Vía | Destructoid
En Vida Extra | Desempolva tus guitarras de plástico: Rock Band 4 llega este mismo verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio