Publicidad

Nintendo descontinúa la producción del modelo New Nintendo 3DS en Japón

Nintendo descontinúa la producción del modelo New Nintendo 3DS en Japón
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada de Switch no impidió que Nintendo reforzara generosamente el catálogo de juegos su familia de consolas portátiles: no solo se ha fortalecido la presencia de sus grandes licencias, sino que tendremos por delante una línea de juegos la mar de interesante y para todos los gustos. Pero todo lo anterior no es sinónimo de que La Gran N mantenga en producción todos los modelos de Nintendo 3DS.

Con la New Nintendo 2DS XL a punto de salir al mercado, Nintendo ha determinado que la New Nintendo 3DS (la de carátulas intercambiables y tamaño normal) ha cumplido su ciclo y, tal y como indica el medio DualShockers y se puede ver a través de su web oficial, ha procedido a descontinuar su producción en Japón. En otras palabras: al menos en Asia, la familia de portátiles se queda entre los modelos XL y la versión 2DS.

Dd2033e163324926262ad148a02c328d

De este modo, Nintendo se centrará en la producción de New Nintendo 3DS XL, New Nintendo 2DS XL y la opción más asequible con Nintendo 2DS. Es más, a día de hoy es complicado hacerse con un modelo de New Nintendo 3DS normal en las stores online como Amazon o de retailers habituales (que no sea de importación), aunque -paradójicamente- es fácil encontrar varios modelos de carcasas intercambiables.

1

Nintendo marca las pautas de la evolución de su consola portátil: los 3D estereoscópicos se quedan atrás (el número de juegos que no hacen uso del mismo no pasa desapercibido) y las dimensiones se quedan fijadas en el modelo XL, con la alternativa no plegable y económica de 2DS.

1

Por lo pronto, lo fundamental de cara a los casi 67 millones de usuarios actuales -y los futuros poseedores de una New 3DS- es que con propuestas del calibre de 'Metroid: Samus Returns', 'Hey! Pikmin', 'Dragon Quest XI' o 'Pokémon Ultrasol y Ultraluna', todavía hay margen para esperar grandes cosas de la familia de sistemas 100% portátiles de Nintendo.

Vía | DualShockers
En VidaExtra | Si encuentras vulnerabilidades en una 3DS, Nintendo te recompensa con hasta 20.000 dólares, He estado probando la New Nintendo 2DS XL y esto es lo que me ha parecido

New Nintendo 3DS - Consola XL, Color Blanco Perla

New Nintendo 3DS - Consola XL, Color Blanco Perla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir