Compartir
Publicidad

SNES cumple 20 años en Europa

SNES cumple 20 años en Europa
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de marzo la primera Xbox cumplía diez años desde su lanzamiento en nuestro continente y lo celebramos rescatando algunos de los artículos que, durante todos estos años, le hemos dedicado a la consola de Microsoft. Ahora le toca el turno a la grandísima SNES que ayer mismo cumplía sus 20 años en Europa (a España llegó el 16 de Junio de 1992), así que vamos con algo de material para recordarla.

  • Cinco juegos con los que empezar en Super Nintendo: en Septiembre del año 2010 nuestro compañero Jose María Villalobos, más conocido entre nosotros como Villalobeznos o simplemente Villa, se marcó un post en el que nos recomendaba cinco juegos con los que empezar con esta consola como si acabara de ser lanzada al mercado. Verdaderas joyas que a buen seguro muchos de vosotros pudisteis disfrutar.
  • Los diez mejores juegos de SNES según VidaExtra: vale, ya sabíamos por dónde empezar con la SNES según los gustos de Villalobeznos, pero ¿cuáles son los diez juegos que el equipo de VidaExtra considera como los mejores para esta consola? Ahí tenéis la respuesta. Hay un poco de todo pero, más allá de gustos personales, son juegazos imprescindibles.
  • Los cinco peores juegos de SNES según VidaExtra: que no os parezca extraño que haya decidido meter en este pequeño homenaje al 20 aniversario de la consola en Europa un listado con los cinco peores juegos según la opinión de los que formamos VidaExtra, ya que todo tiene su parte oscura y, al fin y al cabo, se trata de que huyáis lo más lejos posible de estos engendros del mal.
  • Aprovecha tus cartuchos originales de SNES con Retrode 2: se puede dar el caso de que alguien conserve algunos cartuchos originales de la Super Nintendo pero no la consola (bien porque esté estropeada, bien porque se la hayan dado de comer al perro del vecino… quién sabe), y para poder jugar con ellos existen varias opciones, siendo el adaptador USB Retrode 2 una de ellas.
  • SupaBoy, la Super NES portátil de Hyperkin con la que aprovechar tus cartuchos originales: otra opción para sacarle punta a los cartuchos de Super Nintendo que tengáis por ahí. En este caso, a diferencia del Retrode 2 que os comentaba ahí arriba, se trata de una consola portátil llamada SupaBoy a la que le podemos introducir los cartuchos sin más historias. Una opción magnífica para disfrutar del sabor original de los 16 bits sin colorantes en cualquier sitio y momento.

A parte de estos enlaces ricos no quiero dejar pasar la ocasión para traerme aquí un fantástico vídeo llamado Lo Super Super de Super Nintendo. Ahora que somos muy modernos lo tenemos al alcance de la mano gracias a YouTube, pero la fuente original es un vídeo en VHS que venía con el número 8 de la revista Hobby Consolas (mayo de 1992).

Se trata de un vídeo promocional de casi once minutos de duración en el que se nos vende la SNES con ese estilo tan impresionante que gastaba la publicidad de la época. Disfrutad:


Vídeo | Youtube

En Vida Extra | Los peores juegos retro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio