Compartir
Publicidad

Así se hizo el sistema de geolocalización de Pokémon GO

Así se hizo el sistema de geolocalización de Pokémon GO
8 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Incluso desde antes de su lanzamiento oficial en España 'Pokémon GO' ya era la sensación y es que el sueño de convertirnos en coleccionistas y entrenadores de los populares monstruos de bolsillo de Nintendo es todo un deseo hecho realidad. Sin embargo, ¿cómo se ha conseguido llevar a Pikachu y compañía al mundo real?

A través del más reciente vídeo de Digital Foundry se hace un repaso a la tecnología y el proceso de creación del juego, el cual se beneficia enormemente de 'Ingress', el trabajo previo de Niantic y la auténtica desarrolladora del juego. ¿Quién nos iba a decir que aquel juego experimental de geolocalización iba a desatar la fiebre Pokémon con tanta magnitud?

'Ingress' es un sencillo pero ingenioso RPG desarrollado por Niantic en el que podemos formar parte de dos facciones y cuyo objetivo sería aprovechar el contexto de Google Maps para capturar "portales" para nuestro equipo. El juego se lanzó en 2012 para Android y posteriormente para iOS, haciendo uso de la realidad aumentada para conseguir una mayor inmersión del jugador.

24614 Ingress Cologne 3

Mientras más portales tenemos más dominación en la zona conseguimos y parte de esas mecánicas se conservan en 'Pokémon Go' y han servido para establecer posteriormente la localización de las Poké Paradas y los Gimnasios Pokémon.

Por otro lado, y según ha confirmado Digital Foundry, uno de los grandes avances de 'Pokémon Go' es que precisamente el título aprovecha los fenómenos climatológicos y ambientales para generar Pokémon acordes a esos contextos. Dicho de otro modo, si estamos en un terreno donde hay vegetación y es mediodía encontraremos Pokémon muy distintos a los de zonas urbanas al anochecer, y que llueva o haga sol tambíen cuenta.

Por último, aunque no menos importante, 'Pokémon Go' aprovecha para ofrecer una tecnología de Realidad Aumentada que no es ninguna novedad para los fans de Nintendo, ya que la 3DS ya ofrecía curiosas aplicaciones y juegos con ella. La clave para que el juego esté optimizado para varios terminales es que los modelos usados son poco detallistas pero hacen un uso muy ingenioso del color, aun en equipos capaces de ofrecer unos gráficos poco exigentes.

1366 2000 5

'Pokémon Go' no es, ni mucho menos, el primer juego que hace uso de la realidad aumentada o de la geolocalización, pero la enorme popularidad de la marca y la gran difusión de terminales y su actual nivel de tecnología han conseguido crear un nuevo fenómeno que gradualmente está arrasando en todo el mundo. Y pensar que a Nintendo le costó muchos años meterse en el mercado móvil.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio