Publicidad

Keiichiro Toyama, director de Silent Hill, asegura que su próximo título está influenciado por los "juegos de muerte"

Keiichiro Toyama, director de Silent Hill, asegura que su próximo título está influenciado por los "juegos de muerte"
Sin comentarios

No pierde el tiempo el señor Keiichiro Toyama. El que fuera director de Silent Hill, Siren o Gravity Rush abandonó Sony tras más de 20 años en la compañía y ha formado su propia desarrolladora, Bokeh Game Studio.

Tras revelar algunos intenciones acerca de su próximo proyecto, hoy el estudio ha lanzado un vídeo titulado Focus, en el que podemos escuchar una serie de declaraciones del creativo sobre el primer título de su empresa. Todo ello acompañado de diversos artes conceptuales.

Parece ser que volverá a sus propios orígenes, ya que el camino que ha tomado "es bastante oscuro, lejos de mis títulos más recientes. Es como si volviera a mis raíces, por ejemplo hacia el horror. Mis ideas comenzaban a ir en esa dirección".

"Sin embargo, en lugar de algo profundamente arraigado en el horror, quiero mantener una nota de entretenimiento. Mientras mantengo los elementos del horror, quiero que el jugador se sienta regocijado al jugar ".
Euruvlvxcamhmel
Euruwe2wqaot2r9

Toyama quiere proporcionar otra visión de la cotidianeidad de nuestras vidas, cuestionando "nuestra posición, hacernos desafiar el hecho de que vivimos en paz. Me gusta traer este tipo de pensamientos en mis conceptos. Me gustaría que ese fuera el tema de mi próximo juego".

Declara que a través de la lectura de cómics ha visto "una tendencia en el tipo de contenido del tipo 'juego de la muerte'. Estas obras tienden a agregar entretenimiento a mundos algo brutales. Disfruto estas obras y las leo a menudo. Naturalmente, adopté ese enfoque".

"Tienes a estas personas normales conducidas a situaciones irracionales. Están al límite emocionalmente, mientras se enfrentan a la acción o al drama. Esto me influyó y creo que se verá en mi próximo juego".
Euruwicwyaadrsc
Eurufpqxyai7xsl

Admite que uno de los pilares para construir sus títulos es el escenario. Según él, es importante saber "en qué ciudad o pueblo evolucionamos, cómo llegaron estas personas allí, cuál es su estado emocional. Así es como me acerco a los juegos. Esta vez también me inspiraron los lugares y comencé con eso. Estoy deambulando por mapas, probando varios métodos para crear el escenario".

Es más, todo apunta a que la cultura asiática tendrá cierta influencia en su juego, ya que tras un viaje a una ciudad de Asia absorbió el "dinamismo propio" de estas poblaciones, el "toque exótico" de las mismas y un "sentimiento de modernidad".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio