Nuevas acusaciones contra Abandoned: varias filtraciones apuntan a una estafa que se aprovecha de Silent Hill y PT

Nuevas acusaciones contra Abandoned: varias filtraciones apuntan a una estafa que se aprovecha de Silent Hill y PT
12 comentarios

Continúa la historia de conspiraciones, teorías y misterios del juego Abandoned, desarrollado por Blue Box Game Studios. Las acusaciones contra los creadores del título ganan fuerza y señalan que es una estafa pensada para atraer inversores. De hecho, se sostiene que ni siquiera es un juego como tal

Lance McDonald, insider y dataminer centrado en los Souls de FromSoftware, ha compartido una nueva filtración que señalaría que Abandoned sería una estaba del equipo de Hasan Kahraman:

"Una nueva filtración de Abandoned dice que el juego no está en desarrollo más allá de una pequeña demo de pago como parte de una estafa a inversores. También se han filtrado imágenes falsas de Silent Hill que el estudio creó para continuar con el engaño de PT/Kojima".

Sus creadores habrían aprovechado la confusión/parecido con Silent Hill y PT para dar valor a Abandoned y así aumentar las posibilidades de llevar a cabo la estafa.

A pesar de estas acusaciones, muchos fans siguen creyendo que se trata de un proyecto secreto de Hideo Kojima, aunque cada vez resulta más difícil no dudar. La eliminación de mensajes en redes sociales, los retrasos de tráilers y el resto de problemas tampoco ayudan.

"Abandoned probablemente nunca se terminará", señalaba la cuenta cerrada que ha filtrado la información, que ha quedado recogida en Reddit.

"Las razones que mantienen el juego retrasado es que los desarrolladores cambian constantemente su idea del concepto, primero se llamó Scars of Survival, después se filtró y cambió a Zero Cell, que se filtró porque Hasan subió un MP3 a su servidor y alguien lo encontró; mintió y dijo que había sido hackeado.
La última vez que oí hablar del concepto era sobre un culto de vampiros, no es broma, pero supongo que ya no lo es. El juego llamado Abandoned no está en desarrollo, solo el prólogo que ha estado en marcha durante 5 o 6 meses y únicamente tiene el propósito de atraer inversores"

Hasan Kahraman, fundador de BLUE BOX Game Studios, ha negado que esta información filtrada sea de Abandoned. Lance McDonald ha solicitado que Blue Box Game Studios abra conversaciones para aclarar todo el asunto... pero sigue sin respuesta por el momento. No hay comunicado oficial por parte del estudio.

Temas
Inicio