La primera parte de la actualización de Minecraft dedicada a las cuevas y montañas estará disponible para descargar la semana que viene

La primera parte de la actualización de Minecraft dedicada a las cuevas y montañas estará disponible para descargar la semana que viene
1 comentario

El mundo de Minecraft se prepara para afrontar uno de los cambios más inmensos que se ha producido en él hasta el momento. Tras meses de espera desde que fue anunciada en octubre del año pasado, la gran actualización Caves & Cliffs ya cuenta con fecha de lanzamiento y estará disponible para descargar gratuitamente a partir del 8 de junio.

Como ya se anticipó el pasado mes de abril, será la primera parte de las dos actualizaciones en las que se dividirá este contenido descargable. Lo que hará sobre todo será cambiar la forma en la que se verán las cuevas con nuevos biomas y bloques que harán que caigan gotas del techo, cristales u otros en forma de estalactitas y estalagmitas.

Entre todos ellos también destacará el cobre, que a su vez servirá para fabricar nuevos objetos, entre los que estará el catalejo y el pararrayos. Aun así, Mojang ha avisado que algunos de los bloques nuevos estarán un tanto escondidos, así que aquellos que quieran practicar con ellos todo lo que quieran podrán acceder al modo Creativo y así seleccionarlos en cualquier momento.

También está previsto que junto con todo esto se añada un nuevo tipo de enemigo, además de cabras, ajolotes o los calamares de Minecraft Earth, por lo que los jugadores tendrán a su disposición una larga lista de novedades que servirán para vivir nuevas aventuras o crear nuevos mundos.

La primera parte de la actualización Caves & Cliffs estará disponible para todas las versiones Bedrock Edition de Minecraft en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PC con Windows 10, iOS y Android, al igual que también podrán hacerse con ella los que tengan la Java Edition en Windows, macOS y Linux.

Con respecto a la segunda parte, como su contenido será más grande todavía, se habilitará a finales de año. Además, recordamos que la intención de Mojang es la de seguir introduciendo más sorpresas todavía y para 2022 tratará de introducir la arqueología como una nueva función sobre la que de momento no se han dado a conocer más detalles.

Temas
Inicio