Sony quiere que PS3 detecte nuestras emociones. Otra extraña patente

Sony quiere que PS3 detecte nuestras emociones. Otra extraña patente
44 comentarios

El futuro de los videojuegos puede recorrer caminos que hace bien poco parecían de ciencia ficción. Un camino apunta a revolucionar el sistema de control y parece que la vía abierta por Nintendo será muy importante en los próximos años. La otra posibilidad empieza a apuntarse ahora.

Imaginad un sistema capaz de detectar nuestras emociones y actuar en consecuencia. Algo así es lo que podría estar tramando Sony para su PS3 según una nueva patente. Antes de profundizar en el nuevo sistema, recordad que no tiene por qué llegar nunca a un plano comercial puesto que muchas patentes jamás salen del laboratorio.

Mediante una cámara, un micrófono y un software especialmente diseñado para funcionar sobre PS3, Sony intentaría reconocer si reímos, nos sentimos tristes, aburridos, cabreados o si, simplemente, estamos más alegres que de costumbre. Ahora bien ¿qué aplicaciones tiene esto en la vida real?.

Imaginad un RPG capaz de detectar nuestras emociones y variar el juego en tiempo real, o mirando un poco más allá, pensad en un Survival Horror que aumenta progresivamente los sustos y la tensión si nota que no estamos lo suficientemente aterrados.

De hecho Sony incluye una especie de software que reconoce sonrisas en su línea CyberShot así que los primeros pasos en reconocimiento de expresiones faciales ya se están dando en la compañía.

Ahora bien, juntemos este sistema de detección de estados de ánimo a el Sony Motion Controller. El resultado, en manos de un diseñador de videojuegos innovador puede ser muy interesante ¿no?. Yo sigo pensando en el terreno de los survival… madre mía, iba a ser aterrador enfrentarse a ellos.

Vía | Siliconera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio