Compartir
Publicidad
Publicidad

Un tipo de New Jersey demanda a Niantic por llenar su jardín de Pokémon

Un tipo de New Jersey demanda a Niantic por llenar su jardín de Pokémon
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se puede negar que la geolocalización de 'Pokémon GO' ha sentado de maravilla a varios comercios locales. De hecho, ya hay quien paga por atraer a sus incontables jugadores hacia su establecimiento. Sin embargo, para un vecino de New Jersey la presencia de los monstruos de bolsillo de Nintendo es non grata y ha tomado medidas jurídicas al respecto.

El portal Law.com se hace eco de cómo Jeffrey Marder, vecino del municipio de West Orange, responsabiliza a los creadores de 'Pokémon GO' de hacer uso de su propiedad sin su consentimiento, provocándole incómodas visitas desde el día de lanzamiento, hace ya un par de semanas.

1366 2000 3

Precisamente por ello ha efectuado una demanda depositada en la corte del Distrito Norte de California -Niantic es una compañía con sede en San Francisco- en la que no solicita una cantidad económica concreta, pero pretende poner fin a las practicas que promueven que un número indeterminado de jugadores hayan rondado su propiedad e incluso llamado a su puerta con el fin de hacerse con alguna criatura encontrada en su jardín.

Niantic ha animado a millones de jugadores de Pokémon ir a hacer incursiones no deseadas en las propiedades del demandante y otros en su misma situación - una invasión clara y permanente de su uso y disfrute de su tierra de la que los acusados se han beneficiado y continúan beneficiándose.

En la demanda se argumenta que Niantic y los creadores del juego se están lucrando con "millones" gracias a un uso desautorizado de localizaciones concretas. Todavía no está clara la determinación que tomará el juez con respecto a la causa.

Pokemon Go Leaktwo Hg9t Eu39

Más allá de la anécdota, es interesante ver como hasta el momento a nadie le había preocupado que los emplazamientos de cara a las Poképaradas o los Gimnasios Pokémon tuvieran que contar con el consentimiento expreso de los propietarios o responsables legales de las localizaciones en las que se establecían. Lo curioso es que precisamente Niantic ha habilitado desde el principio, y a través de la propia web, la posibilidad de eliminar las Poképaradas indeseadas.

De hecho, si se cierran acuerdos de manera oficial para ponerlas como reclamo ¿habría que haber negociado o solicitado permiso antes de ubicar las que ya están puestas? o ¿Debería "cerrar" la aparición de Pokémon ciertos puntos del GPSs? Como siempre, en cada país y en cada municipio, la ley es distinta; pero el debate está ahí.

En VidaExtra | Un acuerdo pondrá gimnasios de Pokémon GO en 3.000 restaurantes McDonald's de Japón, 9 cosas que Pokémon Go necesita para ser un juego verdaderamente redondo, Los 19 mejores trucos y curiosidades de Pokémon GO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos