Publicidad

Bethesda y la censura australiana de 'Fallout 3'

Bethesda y la censura australiana de 'Fallout 3'
15 comentarios

Publicidad

Lo de las drogas en los videojuegos siempre ha sido un tema polémico. Y no me refiero a que estos traten temas del mundo del hampa o el tráfico de drogas, para lo que no parece haber ningún problema siempre que este sea un juego adulto, sino al hecho de que el personaje use drogas.

Para enmarcar esta polémica debemos remontarnos unos cuantos años atrás, hasta el primer 'Metal Gear', que ya en su momento creó polémica porque hacía apología del "uso de drogas". Los más veteranos del lugar recordaréis que, para afirmar su pulso a la hora de disparar con el rifle de francotirador, Snake podía tomar un tranquilizante llamado Diazepam, un producto real que es posible encontrar en las farmacias bajo diversos nombres.

Pues bien, lo que ha ocurrido con 'Fallout 3' es muy parecido, y demuestra una vez más que el ser humano siempre tropieza dos veces con la misma piedra.

Si recordáis, hace unos meses dimos la noticia de que el juego fue prohibido en Australia precisamente por esto, por "promover o potenciar el uso prescrito de drogas" ¿Y por qué? Pues porque en 'Fallout 3' podíamos usar morfina para que nuestro protagonista se recuperara de sus heridas. La polémica se debe, una vez más, a que se trata de una droga real, utilizada en el tratamiento médico.

Así pues, para eludir la prohibición de la comisión encargada de establecer estas clasificaciones, en Bethesda tomaron la decisión de cambiar simplemente el nombre del producto por una denominación ficticia. Problema resuelto.

Personalmente, y dado que es un juego para adultos, dudo mucho que ningún chaval vaya a ir a inyectarse morfina después de unas partidas de 'Fallout 3'. Y la verdad es que, siendo malicioso, me parece más real esto que los famosos botiquines que podemos ver en cualquier FPS ¿Donde se ha visto que a uno le descerrajen veinte tiros y se cure instantáneamente recogiendo un botiquín del suelo o, peor aún, comiéndose una hamburguesa (como en 'GTA San Andreas')?

En fin, el caso es que, en cuanto a considerar los videojuegos como un entretenimiento adulto, aún nos queda mucho que aprender. Porque en las películas no parece haber ningun problema en mostar todo tipo de drogas (legales o no).

Vía | Destructoid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir