Publicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Cyberpunk 2077, el colosal RPG en primera persona de CD Projekt RED
Juegos Nuevos

Todo lo que necesitas saber sobre Cyberpunk 2077, el colosal RPG en primera persona de CD Projekt RED

El 10 de diciembre de 2020, Cyberpunk 2077 se encargará de ponerle el broche de oro a la octava generación videoconsolas, pasará a ser la excusa perfecta para actualizar los componentes de nuestros PCs -aunque dentro de lo razonable- y, en un mismo movimiento, se posicionará como la primera cita obligada de PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. Siendo el culmen de casi una década de trabajo por parte de CD Projekt RED y de un hype incalculable por parte de los apasionados por el RPG.

Enero de 2013. Todavía faltaban dos años para que The Witcher III conquistase el género de los RPGs. Geralt de Rivia no se había coronado como uno de los máximos referentes en cuestión de fantasía y espadas, pero CD Projekt RED ya le empezó a hacer sombra con su próximo proyecto. Un tráiler, una palabra y cuatro cifras: Cyberpunk 2077.

Jacket Illustration En 1

¿Por qué empezar a hablar su siguiente juego tan pronto? Queremos pensar que el propio anuncio era demasiado alucinante como para no sentirse emocionado y compartilo. Suficiente como para volarnos la cabeza sí, pero dejándonos con los pies en la tierra con una advertencia: saldrá cuando esté terminado.

¿Un guiño a El Tormento y el éxtasis? Bueno, es bastante probable que Cyberpunk 2077 sea la Capilla Sixtina del estudio polaco. Solo que en lugar de contemplarla en un techo, la viviremos en primera persona en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y Stadia.

Un proyecto cocido a fuego lento, desde luego, pero también hay que tener en cuenta que Cyberpunk 2077 se postula como el videojuego más ambicioso de la actual generación y la primera cita obligada de la sigiente. Palabras mayores, sobre todo viniendo de una CD Projekt RED que desata su inagotable talento cuando algo le apasiona. Como por ejemplo, el Cyberpunk original.

Screen Its A Deal En 1

La adaptación jugable de la obra de Mike Pondsmith suponía combinación de ensueño: no es ningún secreto que al estudio polaco le apasionan los juegos de rol, y aquél futuro gobernado por megacorporaciones había estimulado la imaginación de medio mundo, incluyendo Ghost in the Shell de Masamune Shirow, el filme Blade Runner o la aclamada saga de juegos Deux Ex. Las expectativas estaban (y siguen estando) fuera de la órbita.

Y no es para menos, CD Projekt RED se ha marcado como objetivo ser la adaptación definitiva de la obra de Pondsmith, y eso supone moverse por aguas pantanosas: cambiaremos los papeles llenos de números y tachados así como el capricho de unos dados por mandos, ratones y teclados, pero el verdadero desafío de estos rolemasters digitales es crear la partida perfecta y sumergirnos en ella en primera persona. A través de los ojos de V.

Una partida de rol que, como en la experiencia clásica de dados y papel, sea capaz de colmar la imaginación y la sed de aventuras de los jugadores de toda la vida, los apasionados por los RPGs de consolas y escritorios y todo aquel que esté dispuesto a jugarse el gaznate metiendo las narices en la ciudad de Night City.

Fecha de lanzamiento

El próximo gran bombazo de CD Projekt RED se jugará desde Xbox One, Xbox Series X y S, PS4, PS4, GOG, Steam y la Epic Games Store el 10 de diciembre de 2020. 21 días después de que las dos consolas de nueva generación están disponibles a nivel mundial.

El 5 de octubre de 2020 CD Projekt RED anunció que Cyberpunk 2077, al menos la versión de lanzamiento, completó su desarrollo. Casi ocho años después de mostrar su primer tráiler, y tras varios retrasos Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta, coincidiendo -casualidad o no- con el año en el que se ambientaba el juego de rol  de papel y dados.

En cuestión de ediciones todas la reservas están abiertas.

Reservas de Cyberpunk 2077 en PC

  • En GOG se puede reservar por 59,99 euros, los cuales van integros a CD Projekt RED.
  • En Steam se puede reservar por 59,99 euros. 
  • En Epic Game Store se puede reservar por 59,99 euros.

Todas las ediciones digitales incluyen una serie de contenidos extra en forma de artículos descargables, los cuales puedes ver a continuación.

Screenshot 2293

Además, también es posible reservar la edición en físico. Merece la pena indicar que en el escuche del juego se incluye un código del juego de descarga y un CD con la música original.

Cyberpunk 2077 - Edición Day One (Code in a Box)

Cyberpunk 2077 - Edición Day One (Code in a Box)

Además, la versión física del juego incluye varios contenidos extras descargables y en físico, los cuales puedes ver a continuación:

  • Portada reversible.
  • Antología del mundo que detalla el escenario y la historia del juego.
  • Postales de Night City.
  • Mapa de Night City.
  • Pegatinas.
  • Los artículos digitales incluyen: música original, folleto de arte que incluye una selección de diseños del juego, cómic digital "Cyberpunk 2077: Tu voz", manual de Cyberpunk 2020, fondos de pantalla para escritorio y teléfono móvil.

Cyberpunk 2077 también estará disponible en Stadia, la plataforma de juego en nube de Google con la que es posible jugar desde navegadores, móviles, tablets o a través de Google Chromecast sin la necesidad de hacer descargas o actualizaciones.

Reservas de Cyberpunk 2077 en consolas

En PS4 puedes reservarlo en digital por 69,99 euros desde la store de PlayStation o a través de su versión física. En ambos casos, se actualizará gratuitamente a la versión de PS5 y ofrecerá mejoras para PS4 Pro.

Además, el juego de PS4 puede jugarse en PS Vita, lejos de la consola y también puedes usar la propia PS Vita como mando para el Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 - Edición Day One

Cyberpunk 2077 - Edición Day One

En Xbox One puedes reservarlo en digital por 69,99 euros desde la store de Microsoft o a través de su versión física. En ambos casos, se actualizará a la versión de Xbox Series S y Xbox Series X y ofrecerá mejoras para Xbox One X.

Cyberpunk 2077 se beneficiará del sistema de Smart Delivery de Microsoft, con lo que al hacerte con el juego recibirás la versión que más aprovecha las posibilidades técnicas y visuales de tu consola Xbox.

Cyberpunk 2077 - Edición Day One

Cyberpunk 2077 - Edición Day One

Construir el primer párrafo para dar una estimación de fecha (es para intentar salir en las box direct answers). Se puede estimar por histórico anterior cuando son sagas, desde que se confirma el juego en producción, hasta el primer tráiler, fecha de presentación, lanzamiento etc.

Edición de coleccionista de Cyberpunk 2077

Por otro lado, CD Projekt RED lanzará junto con las ediciones estándar físicas y digitales de Cyberpunk 2077 una edición de coleccionista del juego para PC y consolas valorada en  229,99 euros.

Entre los incentivos de esta edición encontramos.

Cyber

Lógicamente, la Edición de Coleccionista sólo estará disponible en físico.En lo respectivo a los contenidos digitales de Cyberpunk 2077, CD Project RED ofrecerá lo mismo en todos los sistemas. Es decir, no habrá misiones, objetos o ventajas adicionales exclusivos para ninguna plataforma.

Por último, Microsoft ha puesto a la venta una edición especial y de tirada limitada de Xbox One X temática inspirada en Night City con su mando a juego y una copia digital del juego completo Cyberpunk 2077. Pese a que la consola ya puede adquirirse, el juego se activará el día de lanzamiento.

Xbox One - Pack Xbox One X Cyberpunk 2077 Edición limitada (1 TB)

Xbox One - Pack Xbox One X Cyberpunk 2077 Edición limitada (1 TB)

Noticias sobre el desarrollo

Cyberpunk20777777

Tan importante como la propuesta jugable de Cyberpunk 2077 es el mundo abierto que tendremos a nuestra disposición. CD Projekt RED adelanta que Night City será una ciudad que establecerá una nueva referencia en calidad visual, complejidad y profundidad. Y los primeros gameplays del juego nos dan una idea de la magnitud de la que se está hablando.

La prioridad de los más de 400 trabajadores implicados en el desarrollo del juego fue la creación de la propia  Night City, una ciudad totalmente ficticia que estaría ubicada entre San Francisco y Los Ángeles con una capa de corte noir en cuestión de ambientación y que, en cuestión de diseño, combina el estilo de ambas ciudades.

Cyberpunk2077 Love This Town Rgb En

Por desgracia, y como en todo gran proyecto, el ultimo empujón de cara a su desarrollo requirió un gran esfuerzo adicional. Pese a la promesa del estudio, fue necesario que sus empleados trabajasen seis días a la semana para pulir Cyberpunk 2077 de cara a las expectativas generadas.

Estas 6 últimas semanas son el sprint final de un proyecto en el que hemos puesto mucho de nuestras vidas. Algo que nos importa profundamente. La mayoría del equipo entiende este push, especialmente sabiendo que hemos enviado el juego a certificación y cada día nos acerca más al lanzamiento de un juego del que queremos sentirnos orgullosos.
Esta es una de las decisiones más duras que he tenido que tomar, pero todo el mundo es bien recompensado por cada hora extra realizada. Además, como ya hemos hecho en los últimos años, el 10% de los ingresos generados durante 2020 se repartirá entre el equipo".

Lo cual no quiere decir que una vez publicado el juego esté terminado: el multijugador de Cyberpunk 2077 llegará en 2021. Eso sí, no estaremos faltos de contenidos precisamente.

Novedades: las infinitas posibilidades de Night City y los peligros de su fauna local

Screen A Mercenary On The Rise En

El mundo abierto del juego es una colosal megalópolis con ciclos completos de día y noche, siempre irradia color gracias a la enorme presencia de los neones futuristas, ofreciendo una ambientación muy distintiva. A lo que hay que sumar un segundo elemento esencial: Mientras que The Witcher III y otros mapeados son horizontalmente enormes, Cyberpunk 2077 será verticalmente enorme.

Mapa Night City

En cuestión de volumen, todavía no tenemos claras las dimensiones del mapeado, pero podemos esperar seis grandes distritos con sus respectivos subdistritos y sus páramos, el enorme área que compone los alrededores de la ciudad.  Seis entornos muy contrastados entre sí colmados de actividades.

Watson, el que será nuestro punto de partida

Cyber

Westbrook, la zona de ocio y privilegiada de Nigh City

Cyber

Centro de la ciudad, el núcleo de poder económico y financiero

Cyber

Heywood, el mayor dormitorio de Night City

Screenshot 2302

Santo Domingo, el parque industrial de la ciudad

Cyber

Pacífica, el sueño roto de Night City

Cyber

Los páramos, prácticamente el séptimo territorio de Night City

Cyber

Por supuesto, para abordarlo contaremos con toda clase de vehículos que van desde las motocicletas, automóviles, taxis  e incluso Kyle Rowley ha llegado a insinuar la posibilidad de controlar coches voladores.

Cybepunk 2077 es un mundo abierto en primera persona elaborado por más de 400 apasionados por el rol

Sin embargo, el tercer elemento del que beberá la experiencia serán sus habitantes. Si bien nuestras partidas estarán condicionadas a nuestras decisiones y actos, CD Projekt RED no ha ahorrado en medios para colmar Night City de identidad a través de las almas que pululan por ella: mientras los mega-corporativos sacian su sed de poder, las bandas de cada distrito se disputan el control de los bajos fondos.

Maelstrom En

Los Maelstrom, obsesionados con la tecnología y con una fascinación especial por la red. Son realmente fáciles de reconocer, ya que se someten con mucha frecuencia a extensas modificaciones corporales, por lo general de carácter ilegal, incluyendo implantes ciberópticos.

Animals En

Los Animales buscan difuminar los límites entre su humanidad y el instinto animal a través de modificaciones y cirugías, en conjunto ambicionan imponerse como la nueva subespecie dominante en Night City. son una banda dispersa, pero no por ello dejan de ser una amenaza.

Voodooboys En

Los Hijos del Vudú son expertos netrunners, normalmente de ascendencia haitiana, que se dedican fundamentalmente a hackear bases de datos de las corporaciones. Su prioridad es obtener información de alto secreto para beneficio propio, aunque también aceptan encargos como  netrunners mercenarios para compañías privadas.

Calle 6

los Calle 6 son un grupo de patriotas norteamericanos que pasaron de ser una especie de fuerza policial vecinal a una banda más de Night City, abusando de su poder y posición para someter a las comunidades locales. Traspasando claramente la línea de la legalidad.

Themox En

Los integrantes de las Mox son, por lo general minorías sexuales y profesionales del sexo. Su estética se basa en prendas ligeras, teniendo ciertos toques y detalles punk. Sin una jerarquía propiamente dicha, pero con un propósito por encima de todos los demás: proteger a los chicos y chicas de alterne de los peligros y amenazas de Night City.

Tygerclaws En

Los Garras de Tygre tienen una infraestructura y metodología muy parecidos a la yakuza japonesa. Sus líderes prefieren hacer negocios a usar la violencia, pero la falta de respeto a la organización, incluso a sus miembros de menor categoría, genera una reacción inmediata por parte de toda la banda.

Valentinos En

Los Valentinos son la banda más numerosa de la que se tiene constancia en Night City. En esencia, controlan el distrito de Heywood y los subdistritos de El Valle, Wellsprings y Vista del Rey y poseen numerosos negocios locales como restaurantes, talleres, compañías de construcción y clubs nocturnos.

Wraiths En 1

Los Carroñeros son el eslabón más bajo del salvaje estilo de vida de Night City. Solo están motivados por el dinero y para ellos la vida ajena no supone nada: sin una filosofía propia, para ellos el valor de una personas es el del precio de sus miembros y órganos vendidos en el mercado negro.

Aldecaldos En

Los nómadas son una casta al margen de la propia sociedad. Nacidos como un grupo de refugiados ambulantes, tras las constantes guerras y altercados de los tiempos modernos, los nómadas recorren Estados Unidos como un nuevo estrato social. Acomodándose durante temporadas variables en las proximidades de las ciudades mientras realizan trabajos de temporada o por encargo.

Y en mitad de esa espiral de ambiciones, nosotros, un mercenario que persigue un implante único que permite alcanzar la inmortalidad. Afortunadamente, no estaremos solos: el personaje interpretado por Keanu Reeves será el segundo que más diálogo tendrá en el juego. Y su carta de presentación ya nos adelanta que tiene grandes planes para Night City.

Jugabilidad y modos de juego

Metro En 1

Casualidad o no, Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta en 2020, año en el que tienen lugar los acontecimientos del futuro distópico imaginado por Pondsmith. De hecho, existe una continuidad entre ambos y ya se nos adelanta aparecerán personajes del lore de Cyberpunk 2020 pese a que, en este caso, la acción tiene lugar 57 años después. ¿Cómo es posible? Bueno, digamos que  los implantes cibernéticos se han convertido en una obsesión... y el implante que concede la inmortalidad será la nuestra en esta aventura.

El propio Mike Pondsmith está totalmente implicado en el proyecto, un aval inmejorable de cara a la fidelidad de esta adaptación, pero también un desafío de cara al desarrollo:

  • El juego pondrá a nuestra disposición todas las clases del juego de rol (roquero, mercenario, netrunner, ejecutivo, nómada…), lo cual no solo afectará a nuestros atributos y habilidades, sino que será esencial de cara a la experiencia ofreciéndonos líneas de diálogo y situaciones exclusivas.
  • Sin embargo, a diferencia de otros RPGs, no tendremos la opción de elegir clase / profesión al comienzo de la partida. Según Kyle Rowley de CD Projekt RED el sistema de clases es fluido e irá en función de nuestras elecciones: habrá tres clases principales: Netrunner, Techie y Solo y  podremos combinarlas para acceder a clases opcionales que podremos sumar a nuestra clase.

La sensación de libertad  y libre albedrío es la base sobre la que se sostiene la idea y la propia experiencia. Cyberpunk 2077 nos lleva a una megalópolis obsesionada con el poder, el glamur y la modificación corporal, sí, y pese a que estaremos expuestos a toda clase de amenazas e intereses,  CD Projekt RED asegura que la historia dependerá  de nuestras propias decisiones. Es más, aniquilar a otros enemigos será totalmente opcional.

Cyberpunk2077 My Name Is Evelyn Rgb En

Para lograr este hito, desde CD Projekt RED han elaborado un guión colosal. Según el estudio polco, solo los díálogos grabados suponen dos libros gruesos. Eso sí, no se cortarán un pelo: no solo veremos guiños a sus trabajos anteriores, sino que no habrá reparos en aspectos como permitirnos personalizar los genitales o mostrar sexo explícito.

Resulta que hemos escrito dos libros gruesos de diálogos y otros dos volúmenes enteros solo con comentarios del director para acompañarlos. El texto que no se va a grabar ocupará lo mismo, y las palabras en la documentación para el juego no se pueden contar, pero ha habido un montón también.

De hecho, el nivel de libertad es tan avanzado que incluso si fallamos una misión no perderemos la partida: el mundo seguirá su curso y sólo saldremos de él cuando terminemos la sesión de juego o seamos eliminados. CD Projekt RED deja completamente de lado las pantallas de misión fallida de otros mundos abiertos y da la bienvenida al auténtico rol. A ese en el que tendremos que darlo todo en todo momento y en el que no solo nuestras decisiones cuentan, también nuestros actos y fracasos.

Cp

Mención especial a su localización: Cyberpunk 2077 llegará con los textos y las voces completamente en castellano. Es más: los tres actores de voz que se encargarán de dar vida a V y Johnny Silverhand en la versión española del juego. Tres actores con larga trayectoria en cine y videojuegos

  • Beatriz Berciano, quien ha prestado su voz a personajes como Nadine Ross en Uncharted: El Legado Perdido, entre otros muchos, dará vida a la versión femenina de V, el personaje que encarnaremos como jugador.
  • El contrapunto masculino de Beatriz (y de V) lo pondrá Aitor Gonzalez, quien cuenta también con una dilatada trayectoria en los videojuegos dando voz a personajes de Far Cry 5, Detroit: Become Human o South Park: retaguardia en peligro.
  • Finalmente, el personaje de Johnny Silverhand tendrá la apariencia de Keanu Reeves y su voz habitual en España: a Sergio Zamora es muy fácil reconocerle la voz. A fin de cuentas fue Simba adulto en la versión animada de El Rey León, Legolas (Orlando Bloom) en el Señor de los Anillos e incluso a Joaquin Phoenix en la mayoría de sus películas, incluida Joker.

Y ahí no acaba la cosa: la localización de Cyberpunk 2077 será realmente transgresora, ofreciendo sincronización labial para diez idiomas de lanzamiento. Dicho de otro modo, veremos cómo los personajes del juego gesticulan adaptándose al trabajo de voz de una decena de idiomas, incluyendo el español.

Por otro lado, el apartado visual de Cyberpunk 2077 será absolutamente transgresor. Más allá de la ambición y los detalles, el estudio polaco sacará partido del ray tracing para su siguiente proyecto, confirmando una alianza muy sugerente con GeForce que sacará el máximo partido a las tarjetas gráficas de nueva hornada.

Y para muestra, sobre estas líneas puedes ver los acabados que ofrecerá el juego en PC.

El rastreo de rayos nos permite recrear, de manera muy realista, el comportamiento de la luz en ambientes urbanos atestados de gente," ha dicho Adam Badowski, director del estudio de CD PROJEKT RED. "Gracias a esta tecnología, podemos añadir otra capa de profundida y verticalidad a la ya impresionante magaciudad en la que el juego tiene lugar.

Con eso por delante, ¿Cómo se juega a Cyberpunk 2077? En esencia, descubriremos lo mejor y lo peor de la ciudad de Night City en primera persona, recalcando en todo momento que -pese que habrá disparos y proyectiles- no se trata de un shooter.

Cyberpunk2077 Party At Night Rgb En

El motivo por el cual se ha apostado por la vista en primera persona es doble:

  • Por un lado, se quiere ofrecer al jugador una inmersión total en la experiencia. Que no lo viva desde fuera, sino desde dentro y poder apreciar los pequeños detalles que marcan la diferencia de este mundo. Algo que no se conseguiría a través de otras perspectivas.
  • Por otro, para dar mayor carga a las modificacione corporales. A través de esta vista podremos ver cómo se manifiestan efectos y consecuencias del uso de implantes, accedemos información o se nos permitirá sacar ventaja de las posibilidades únicas del juego.

Algo muy conveniente, si tenemos en cuenta que V, nuestro protagonista y alter-ego en el juego, será quién queramos y cómo queramos. Podremos definir su aspecto y modificaciones, pero también su carácter. Y sí, tendrá voz y una predisposición propia que estará establecida durante la creación del personaje. A fin de cuentas,  Cyberpunk 2077 es rol en estado puro.

Sobre los contenidos de post-lanzamiento

Cyberpunk2077 Catching A Break Rgb En 1

CD Projekt RED adelanta que la campaña y contenido para un jugador de Cyberpunk 2077 no tendrá micropagos de ningún tipo. Y pese a que no hay un pase de temporada a la vista, hay planes de ampliación.

Según ha detallado Adam Kicinski, presidente del estudio, Cyberpunk 2077 abordará su sistema de ampliación de manera similar a lo que pudimos ver en The Witcher 3: Wild Hunt. Es decir, habrá una serie de DLC gratuitos, y una vez desarrollados el resto de contenidos, llegarán grandes expansiones  que se podrán adquirir por separado.

"¡Bueno, nunca somos agresivos con nuestros fans! Los tratamos de manera justa y somos amigables. Por lo tanto, por supuesto que no, no seremos agresivos, pero puede esperar que se compren grandes cosas.
El objetivo es diseñar la monetización de una manera que haga feliz a las personas al gastar dinero. No intento ser cínico ni ocultar algo; se trata de crear un sentimiento de valor ".

El propio Kicinski afirmó que están buscando la manera de incluir contenido de pago en el juego sin causar descontento en el jugador, de modo que este adquiera las expansiones porque realmente considere que merecen la pena. Sin embargo, no hay detalles ni fechas: la prioridad es pulir el juego tras su lanzamiento y, a partir de 2021, su online.

¿Qué sabemos del Online de Cyberpunk 2077?

Edmvbinw4aiowgd

En septiembre de 2019 CD Projekt RED confirmaba que Cyberpunk 2077 ofrecería una experiencia de multijugador y comenzó a reclutar personal para darle forma.

La llegada de este modo está prevista para 2021, ya pasado el lanzamiento de Cyberpunk 2077 en todos los sistemas y tras la llegada de varios contenidos gratuitos previstos. Con todo, merece la pena detallar que en esta experiencia si se ofrecerán micropagos, aunque según Adam Kicinski, presidente de CD Projekt RED, el objetivo es que los jugadores no se sientan incómodos con éstos.

Lo mismo que con nuestros juegos para un jugador: queremos que los jugadores sean felices mientras gastan dinero en nuestros productos. Lo mismo ocurre con las microtransacciones: puedes esperarlas, por supuesto, y Cyberpunk 2077 es un gran escenario para vender cosas, pero no será agresivo, no molestará a los jugadores, sino que los hará felices. Al menos ese es nuestro objetivo

El multijugador de Cyberpunk 2077 se está desarrollando por un tercer equipo además de CD Projekt RED Varsovia y Cracovia, que se están ocupando del juego principal.  Sin embargo, no se han dado detalles de cómo se abordará la experiencia o si se tratará de alternativas de Jugadores contra Entornos (JcE) o competitiva (JcJ).

Con todo, La prioridad actual de CD Projekt RED, como decimos, reside en el lanzamiento y los primeros contenidos gratuitos.

Retrocompatibilidad

Cyberpunk2077 Really Love What You Did With The Place Rgb En 1

Las copias físicas y digitales de Cyberpunk 2077 para PS4 y Xbox One también funcionarán en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. Lógicamente, si adquirimos una versión en disco será necesario que el nuevo sistema disponga de un lector para seguir dándole uso.

Ahora bien, CD Projekt RED no se limitará a ofrecer retrocompatibilidad entre sistemas: las copias PS4 y Xbox One se actualizarán gratuitamente para sacar todo el partido a la tecnología de nueva generación, lo cual quedará plasmado en los acabados finales o los tiempos de carga.

No nos preocupa que el lanzamiento esté cerca de las próximas consolas. Esta generación es diferente porque habrá retrocompatibilidad entre generaciones. En realidad habrá una mejora de hardware para los juegos, por lo que los de la actual generación, si se realiza un trabajo de ingeniería detrás de ellos, serán jugables en ambas consolas. De hecho, lo vemos como una oportunidad porque nos vamos a enfocar en los usuarios de la generación actual y en los que se hagan con las consolas de la próxima generación

Es más, la versión de los sistemas Xbox se beneficiará del sistema de Smart Delivery, con lo que los usuarios de Microsoft recibirán la versión que más se acomoda a cada consola, sacando el mejor rendimiento a las Xbox One, las Xbox One X, las Xbox Series S o las Xbox Series X.

El universo expandido de Cyberpunk 2077

Cyber11

Cómics, libros de arte, series de animación, toda clase de merchandising y hasta una línea de ropa arroparán el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Es más, muchos de estos artículos ya están disponibles, siendo perfectos para introducirnos en la cultura y vivencias de Night City.

Por parte de Dark Horse Comics, casa de obras como Hellboy o Sin City, llega una serie limitada a cuatro números titulada Cyberpunk 2077: Trauma Team. 

CYBERPUNK 2077 TRAUMA TEAM

CYBERPUNK 2077 TRAUMA TEAM

WC

También editado por Dark Horse Comics, y publicado en España de la mano de Panini, tenemos The World of Cyberpunk 2077, un único compendio con toda la información en torno a la ciudad, su pasado y su contexto social y cultural colmado de arte y capturas.

The World of Cyberpunk 2077

The World of Cyberpunk 2077

A lo que hay que añadir una Edición Deluxe de The World of Cyberpunk 2077 con funda y varios extras.

WORLD OF CYBERPUNK 2077 HC DLX ED

WORLD OF CYBERPUNK 2077 HC DLX ED

Por parte de Netflix nos encontramos con Cyberpunk: Edgerunners, una serie en clave de anime con la firma de Trigger en la que se nos presenta una historia original ambientada en Night City.

Por último, McFarlane Toys y Funko han lanzado una línea de figuras licenciadas de Cyberpunk inspiradas en V, el protagonista del juego, así como Johnny Silverhand, el personaje interpretado por Keanu Reeves.

Figura Johnny Silverhand 30 cm, Cyberpunk 2077, McFarlane Toys

Figura Johnny Silverhand 30 cm, Cyberpunk 2077, McFarlane Toys

Además de todo lo anterior, Piggyback publicará la Guía Oficial del juego con  todas las ramificaciones argumentales, las misiones secundarias, las recompensas, los mini-juegos y los finales.

Guía Cyberpunk 2077 La guía oficial completa

Guía Cyberpunk 2077 La guía oficial completa

Es de esperar que tras el lanzamiento del juego vaya llegando nuevo material relacionado con él, incluidas novelicaciones.

Requisitos mínimos y recomendados

Cp77 Dbf Rgb En 1

Pese a que Cyberpunk 2077 fue presentado en un equipo de vanguardia, no necesitaremos hacer una inversión desmesurada para actualizar nuestro PC y verlo en la calidad recomendada por CD Projekt RED.

A continuación, los requisitos mínimos y recomendados.


Requisitos mínimos del Sistema

Requisitos Recomendados del Sistema

Sistema Operativo

Windows 7 / 10 de 64 bits


versión de Direct X

DirectX 12

DirectX 12

Procesador

  • Intel Core i5-3570K (Intel)
  • AMD FX-8310 (AMD
  • Intel Core i7-4790 (Intel)
  • AMD Ryzen 3 3200G (AMD)

Memoria

8GB

12GB

tarjeta de vídeo

  • NVIDIA GTX 780 de 3GB (NVIDIA)
  • AMD Radeon RX 470 (AMD)
  • NVIDIA GTX 1060 de 6GB (NVIDIA)
  • AMD Radeon R9 Fury (AMD)

Disco

Disco duro de 70 GB (SSD recomendado)

Disco duro SSD de 70 GB

Tráilers e imágenes de Cyberpunk 2077

Cyberpunk2077 Hammer Time Rgb En 1
Cyberpunk2077 Goin To The Top Rgb En
Cyberpunk2077 Should Have Taken The Elevator Rgb En
Cyberpunk2077 Always Bring A Gun To A Knife Fight Rgb En 1

Quizás no sepamos qué futuro nos espera de aquí al año 2077, pero una cosa está clara: Johnny Silverhand ha vuelto y está más que dispuesto a arrasar con todo. Es más, cuenta con nosotros para hacerlo.

Todas las piezas están alineadas para que Cyberpunk 2077 sea el videojuego de rol definitivo, y la trayectoria de sus creadores nos hacen ser optimistas. Es hora de corresponder con las expectativas.

Más sobre Cyberpunk 2077 en VidaExtra

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios