Compartir
Publicidad

EA responde a las quejas sobre el DRM de 'Spore'

EA responde a las quejas sobre el DRM de 'Spore'
26 Comentarios
Publicidad

Una vez más, el sistema de protección anticopia SecuROM ha puesto en jaque a quienes menos lo merecen: los compradores originales. Y es que el draconiano sistema de protección con el que cuenta la versión de 'Spore' para PC ha levantado una montaña de quejas entre los usuarios.

El juego, que debe activarse a través de internet, está limitado a tres activaciones, lo cual, unido a los ya comentados problemas para registrar usuarios, ha provocado más de una protesta al respecto.

Electronic Arts, la editora del título,ha salido al paso para defender el sistema de protección SecuROM, sobre el que alega que no se han cambiado sus características, sino que simplemente se ha cambiado la activación mediante disco (que requiere tener el disco introducido para jugar), por la activación a través de internet, más cómoda para el usuario

En cuanto a las tres activaciones, EA se remite a las estadísticas del Creador de Criaturas de 'Spore' para apoyar esta medida, ya que según las mismas el 77% de los usuarios que lo adquirieron solo lo activaron una vez, el 23% lo hicieron dos veces, y sólo un 1% intentó activarlo en más de tres ordenadores.

No obstante, esto no quiere decir que podamos compartir el juego con tres amigos, ya que cada copia de 'Spore' está limitada a una única cuenta de usuario, por lo que la finalidad de las tres activaciones no es otra que permitirnos tener el juego en varios ordenadores de nuestra propiedad.

Pero claro, dada esta puntualización ¿Por qué limitar el número de instalaciones? Esto va totalmente en contra de la rejugabilidad del título, ya que si a día de hoy lo instalamos en tres ordenadores y, en un futuro, queremos rejugarlo, nos será totalmente imposible, una vez consumidas las tres activaciones. Y todo esto por un juego por el que hemos pagado y que, en teoría, deberíamos poder usar como y cuando quisiéramos.

Ciertamente, la piratería en el mercado de los juegos de PC alcanza índices preocupantes y es necesario ponerle freno, pero una vez más, este tipo de medidas hacen un flaco favor a las ventas de juegos originales, cuyos compradores se las ven y las desean para poder utilizar el juego que han adquirido legalmente.

Vía | Gamesindustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio