Publicidad

La Epic Games Store lleva horas caída por la llegada de GTA V gratis y eso está afectando también a Fortnite (actualizado)

La Epic Games Store lleva horas caída por la llegada de GTA V gratis y eso está afectando también a Fortnite (actualizado)
3 comentarios
Actualizado a las 2:25h del 15 de mayo: ha costado una buena cantidad de horas (desde antes de las 17:00h de ayer), pero finalmente Epic Games acaba de solucionar todos los problemas que afectaban a su tienda y, por tanto, al resto de juegos. Os dejamos aquí una recopilación de los mejores memes que hemos encontrado en relación a esta caída de servidores que ha sufrido la Epic Games Store con la llegada de GTA V gratis.

Epic Games nos alegra todos los jueves con la noticia de que ha habilitado un nuevo videojuego para poder descargarlo gratis, pero esta semana ha sido uno de los mayores bombazos que se ha producido en la Epic Games Store al regalarnos GTA V: Premium Edition.

El exitoso título de Rockstar lleva gratis desde las 17:00h, pero si tratáis de entrar a la tienda digital lo más normal es que os aparezca un mensaje de error, dado que los servidores están caídos a causa de la avalancha de usuarios que estarán intentando entrar ahora mismo para conseguir GTA V sin pagar por él.

Esta situación no solo está perjudicando a la tienda en sí, que resulta imposible visitarla y comprar cualquier título. También está afectando al propio Fortnite, el Battle Royale de Epic Games, ya que la cuenta oficial del juego en Twitter ha informado de que están tratando de solucionar los problemas que están sufriendo los usuarios a la hora de jugar.

Estamos investigando los problemas en PC y Mac que afectan a la conexión a través del launcher y a las compras internas. Ofreceremos una actualización a medida que tengamos más información.

Por lo que parece no están pudiendo conectarse a través del launcher ni en PC ni en Mac y tampoco se pueden realizar compras internas en estos momentos. La compañía ha indicado que avisará en cuanto tenga más información, pero al menos ya sabéis a qué se debe en el caso de que seáis uno de los afectados.

Es de esperar que a lo largo de la tarde se normalice la situación, porque este tipo de casos los hemos presenciado también en Steam cuando se inicia alguna tanda de ofertas, aunque llama la atención que Epic Games esté tardando en conseguir que la tienda vuelva a estar en orden. Permaneceremos atentos con cualquier novedad que haya al respecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios