Publicidad

Nvidia confirma el lanzamiento de su tarjeta gráfica RTX 3060 por 335 euros para finales de febrero

Nvidia confirma el lanzamiento de su tarjeta gráfica RTX 3060 por 335 euros para finales de febrero
10 comentarios

Aunque todavía nos separan unos días hasta su lanzamiento oficial, ya hemos podido conocer importantes detalles de la tarjeta gráfica RTX 3060. Llegará el próximo 25 de febrero y por un precio de 335 euros, siendo la GPU más asequible de toda la serie RTX 3000.

Entre sus características más notables, encontramos que la GeForce RTX 3060 dispone de 12 GB de memoria GDDR6 y Nvidia promete 10 veces más rendimiento con la tecnología de ray tracing con esta tarjeta. Por supuesto y manteniendo la línea marcada por los productos pertenecientes a la serie RTX 3000, la RTX 3060 también admite DLSS y todo el conjunto de aplicaciones RTX de Nvidia. Por el otro lado se encuentra la 3060 Ti, la cual fue presentada a comienzos de diciembre y podéis comprobar su potencial gracias a esta comparativa. Se puede adquirir por un precio de 419 euros.

Como viene siendo habitual, seguramente hacerse con una unidad será realmente complicado. Estas tarjetas se agotan con mucha facilidad, por lo que mejor es activar la notificación para su compra que posee Nvidia en su página web. Tanto es así, que la propia compañía anunció que planea traer de vuelta antiguas gráficas como la RTX 2060 y la GTX 1050 Ti, con el fin de aliviar esta escasez.

The Verge ha podido realizar una consulta a Nvidia y desde la compañía aseguran que no se creará una Founder's Edition de la RTX 3060. Además, según su información, los pedidos se abrirán a partir de las 18:00, horario español.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio