Publicidad

'Forumwarz' un juego en internet... sobre internet

'Forumwarz' un juego en internet... sobre internet
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

A ver como os lo explico (que no es fácil). Estamos ante un juego tan extraño como original. Algo nunca visto hasta la fecha (al menos, como videojuego). Un juego online basado en internet. Sí, lo habéis oído, basado en la vida cotidiana en la red: foros, chats, redes sociales...

El juego en cuestión se llama 'Forumwarz' (algo así como 'la guerra de los foros'), y para jugar al mismo online, con otros usuarios, tan solo deberemos registrarnos en la página del mismo. Ya tenéis la oportunidad de dar rienda suelta a vuestros instintos y trollear en los foros de internet, siendo recompensados por ello.

Una vez entramos en la web, enseguida nos damos cuenta de lo que nos vamos a encontrar. De hecho, para poder empezar a jugar, debemos teclear la frase "No me ofendo fácilmente" (en inglés) antes de poder entrar. Acto seguido, un robot que recuerda mucho a la mascota de Destructoid nos hará pasar un test para determinar nuestro avatar.

Forumwarz - Test para determinar nuestro avatar

Se nos preguntarán cosas tan curiosas como qué fenomenos de internet conocemos (el Numa Numa guy, los hamsters bailarines, etc...) o cual es para nosotros el olor de las heces humanas (si, lo habéis leído bien). Tras responder a todas las preguntas, el sistema me asignó el siguiente avatar:

No obstante, podemos volver a realizar el test si no estamos satisfechos. Yo decidí continuar adelante, hay que aceptar las cosas como vienen.

Forumwarz - Avatar

Tras hacer esto, y tras una breve introducción, aparecemos ante una parodia de Google en la que se nos invita a buscar algún término. Entonces, de repente, un extraño personaje llamado Shallow Esophagus nos abrirá una ventana de chat y criticará nuestra patética existencia. No obstante, nos dará una opción para salir de ella y convertirnos en alguien respetable: destruir un foro de internet. Para ello nos revelará la fuerza del temible poder del PWNAGE.

Durante la conversación podremos responderle, como si de una aventura gráfica se tratara, a través de opciones predefinidas. Acabamos de entrar en la locura de 'Forumwarz'.

Forumwarz - El chat en que se nos encomienda nuestra primera mision

Tras un rato de conversación, se nos invitará a crearnos una cuenta para jugar al juego, proceso totalmente gratuito, por cierto. Y con esto, ya estaremos listos para comenzar nuestra aventura.

Accederemos a nuestro panel de personaje y podremos comprobar como van nuestras habilidades y puntos de experiencia. En este momento, mi personaje tan solo cuenta con las habilidades "aporrear teclado con un casco" y "babear sobre el teclado", estoy seguro de que me serán útiles en mi particular cruzada.

Forumwarz - Panel de personaje

En cuanto a mi equipamiento, tan solo cuento con un ordenador obsoleto, pero a medida que avance en el juego podré hacerme con mejores equipos a medida que se deteriore el anterior, para trollear como un auténtico profesional.

Así que, sin más dilación, me dirijo a la pestaña de misiones y me dispongo a afrontar mi primer reto. No os preocupeis, un tutorial en imágenes nos explicará como PWNEAR los foros antes de comenzar:

Forumwarz - Pwn

Básicamente, debemos conseguir reputación. La reputación hará que el resto de los participantes nos regalen cosas. Dichos objetos podremos venderlos online para conseguir créditos, y con dichos créditos subiremos de nivel y conseguiremos nuevas habilidades.

Una vez en el Foro, utilizaremos nuestras habilidades, detalladas en la parte inferior de la pantalla, como si de hechizos se tratara. Esto subirá nuestra barra de Pwnage y, eventualmente, nos hará ganar créditos.

No obstante, también debemos permanecer atentos a nuestra barra de Ego, que bajará cuando otros usuarios contesten a nuestras provocaciones. El ego puede recuperarse consumiendo drogas que podemos adquirir en Drugs “R” Fun y vuelta a empezar...

Forumwarz - Trolleando que es gerundio

En conclusión, aunque he tratado de explicarlo lo mejor posible, la verdad es que hay que probarlo por uno mismo. Se trata de un juego tremendamente complejo, que tiene componentes de rol (ya que adquirimos experiencia y debemos cumplir misiones, aunque estas consistan en trollear foros de internet).

Y, lo más importante, es genial la parodia que se hace del submundo de internet en sí. Es cierto que está lleno de referencias frikis y totalmente orientado a internautas de habla inglesa, pero aun así resulta tremendamente divertido. No dejéis de probarlo.

Sitio oficial | Forumwarz Vía | NeoGAF

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir