Las gráficas RTX 4000 deslumbran, pero la verdadera genialidad de Nvidia promete cambiar el mundo del modding

Las gráficas RTX 4000 deslumbran, pero la verdadera genialidad de Nvidia promete cambiar el mundo del modding
2 Comentarios

Nvidia ha puesto toda la carne en el asador con su última presentación mostrando las cartas de las GPU RTX 4000 y el avance de DLSS 3. Mejoras que pretenden revolucionar el mercado, pero la tecnología que ha pasado más desapercibida pretende llevar el ray tracing a nuevas metas.

Todo ello gracias a Nvidia RTX Remix, una plataforma para modders en la que pueden crear de forma sencilla remasters con trazado de rayos para títulos clásicos. Esto es posible gracias al uso de diferentes IA y que permite implementar también DLSS 3 y NVIDIA Reflex. De esta forma, se abre las puertas a que cientos de juegos retro tengan una nueva vida.

Señalan desde la compañía que muchas veces la comunidad no tiene acceso a herramientas específicas de cada juego para realizar modding y es necesario contar con conocimientos de programación para ello. Una tarea titánica que se dificulta todavía más al tener en cuenta que los programas de 32 bits solo admiten un máximo de 3GB de RAM, lo cual no es suficiente para usar ray tracing al máximo.

Tomando como ejemplo el esfuerzo que dedicó la propia Nvidia para llevar el trazado de rayos a Quake II, ha surgido esta propuesta. RTX Remix actuará como un espacio gratuito que llegará en el futuro y ya tenemos ejemplos de sus virtudes con The Elder Scrolls III: Morrowind o The Elder Scrolls V: Skyrim.

Otro beneficio de RTX Remix es que puede enlazar todo el trabajo a Nvidia Omniverse, lo cual permite compartir contenido con un grupo de trabajo repartido por todo el planeta. Las mencionadas IA realizan un trabajo de reescalado hasta la resolución 4K en las texturas y realizan un tratamiento a cada superficie para que los reflejos actúen de forma realista.

Uno de los puntos clave de la visión de Nvidia es conseguir que cualquier proyecto de RTX Remix sea compatible con los mods ya existentes, provengan de Nexus Mods u otras webs. El mejor ejemplo de ello llegará en noviembre con Portal RTX, la remasterización gratuita del clásico de Valve que ha sido creada con ayuda de esta nueva tecnología.

Temas
Inicio
Inicio