Portal abre la puerta al ray tracing: el legendario juego de Valve regresa con un remaster gratis si ya lo posees

2 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno está tan tranquilo presenciando el evento GeForce Beyond de Nvidia cuando de repente Jensen Huang se saca de la manga un remaster. Así es, el inolvidable Portal de Valve está de vuelta gracias a Remix RTX, una nueva tecnología de la compañía con la que aplicar el trazado de rayos fácilmente.

El equipo de Nvidia Lightspeed Studios ha sido capaz de implementar el RTX en las oficinas de Aperture Science, las cuales contarán también con los beneficios del DLSS 3. Las texturas del título se han tratado manualmente para aumentar drásticamente su resolución, así como un lavado de cara para los modelados originales.

¿Cuándo podemos echarle el guante a esta versión? Nvidia ha desvelado que llegará en algún momento de noviembre, aunque no han especificado la fecha. Lo mejor de todo es que será completamente gratuito para todos aquellos que ya posean el juego en su biblioteca de Steam.

Todo ello coincidiendo con el 15 aniversario de la obra, la cual ahora contará con reflejos en tiempo real y con una luz que atravesará incluso los propios portales que creemos. Por otro lado, Nvidia también ha presentado las nuevas RTX 4000, su próxima línea de tarjetas gráficas.

Temas
Inicio
Inicio