Compartir
Publicidad
Publicidad

¡La Games Convention de Leipzig desaparece!

¡La Games Convention de Leipzig desaparece!
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me he quedado bastante asombrado cuando he leído que la próxima edición de la Games Convention de Leipzig ha sido totalmente cancelada.

Ya veníamos hablando por aquí desde hacía mucho tiempo que si la Games Convention se mudaba a Colonia, que si luego finalmente se quedaba en Leipzig y en Colonia se hacía otro evento y demás cosas que no hacían presagiar nada bueno al respecto. Finalmente, y con un poco de mala leche, se iban a celebrar en ambas ciudades alemanas los dos eventos simultáneamente: la Games Convention en Leipzig y la GamesCom en Colonia, lo que ha provocado que las compañías importantes hayan tenido que decantarse por una de ellas.

Finalmente, por motivos de comunicación y facilidades para la prensa norteamericana, y porque Nintendo, Sony y Microsoft se han decantado por ella, será la GamesCom quien tome el relevo como gran feria de videojuegos en Europa, en Colonia, en detrimento de la ya conocida Games Convention de Leipzig que pasará a un segundo plano al centrarse a partir de ahora en Internet y los juegos Online.

El máximo responsable de Leipziger Messe, Wolfgang Marzin, explicaba a grandes rasgos los motivos y posibles soluciones de esta situación comentando que “si la industria vuelve a buscar una plataforma para juegos de consola y hardware con el conocimiento de la Games Convention, estaremos disponibles inmediatamente”.+

De esta manera, el panorama europeo de ferias de videojuegos queda de la siguiente manera:

Leipzig acogerá una nueva versión de su evento, que pasará a llamarse Games Convention Online, como digo, centrada en los juegos online, web e Internet en general. Se celebrará del 31 de julio al 2 de agosto.

Colonia, por su parte, celebrará la GamesCom, evento que recoge el testigo de la GC y que contará con una mayor proyección internacional, buscando convertirse en una de las tres celebraciones más importantes del año junto con la E3 de Los Ángeles y el Tokyo Game Show, amén de la Game Developers Conference, la ComicCon de Nueva York o el CES de Las Vegas. Se celebrará entre los días 19 y 23 de agosto.

Id reservando vuelos.

Vía | 1up

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos