Compartir
Publicidad
Publicidad

Los nuevos iMac soportan DirectX 10 (actualizado)

Los nuevos iMac soportan DirectX 10 (actualizado)
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Si sois de los que os jode molesta que el futuro de los videojuegos de ordenador tenga que pasar necesariamente por Windows Vista, debido a que hasta ahora era el único sistema operativo capaz de hacer funcionar DirectX 10, quizás os alegre saber que la nueva creación de Microsoft va a perder la exclusividad a ese respecto... aunque teniendo en cuenta que la va a perder en favor de Mac OSX, tampoco es que sea para tirar cohetes.

Fuera como fuese, la noticia está ahí, y ya es un primer paso en la apertura de este conjunto de APIs para videojuegos hacia otros sistemas operativos. Que dicha apertura siga produciéndose, o se quede simplemente aquí, ya es otra historia. Los nuevos modelos iMac fueron presentados ayer por Apple y ya se han puesto a la venta, incluyendo una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2400 XT que convierte a estos carísimos caprichos en una excelente herramienta para disfrutar de los juegos más potentes que están por llegar.

Actualización: Tal y como nos indica Sacha Fuentes, Windows Vista seguirá siendo necesario para poder disfrutar de DirectX 10 en los nuevos iMac, gracias al uso de BootCamp, que permite emplear el sistema operativo de Microsoft en los equipos de Apple. Vamos, que hay que seguir pasando por el aro.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos