Compartir
Publicidad

Notch nos quiere llevar al espacio con ‘0x10c’, su próximo juego futurista

Notch nos quiere llevar al espacio con ‘0x10c’, su próximo juego futurista
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Markus Persson, Notch para los amigos, ha empezado a generar hype con su nuevo proyecto. Por el momento el juego recibe ‘0×10c’ como críptico nombre y los primeros detalles ofrecidos por él mismo son muy jugosos: se trata de un juego situado en el espacio y en un futuro muy, muy lejano. Profundicemos algo más, que hay material.

‘0×10c’ contará con un Multiverso persistente que seguirá existiendo y evolucionando aunque no estemos jugando. De hecho Notch se ha propuesto una meta que suena bastante ambiciosa: conseguir emular ordenadores de 16 bits que podremos usar para controlar la nave. Esto significa, y así lo ha confirmado el propio Notch a través de su cuenta en Twitter, que podremos jugar con ellos e incluso intercambiar nuestros propios programas dentro del juego usando ordenadores emulados. Ordenadores que, además, podrán ser infectados con virus a los que deberemos hacer frente como si de ordenadores reales se tratara.

Respecto al argumento, esto es lo que aparece en la página oficial de ‘0×10c’:

En un universo paralelo donde la carrera espacial no había finalizado, los viajes espaciales estaban ganando popularidad entre las corporaciones y los ricos.
En 1988, una nueva célula de sueño profundo compatible con los ordenadores de 16 bits fue liberada. Desafortunadamente usaba “big endian”, mientras que las especificaciones de la DCPU-16 necesitaban “little endian”. Esto dio lugar a un grave bug en los drivers incluidos causando que el tiempo de sueño pasara de tener que durar 0×0000 0000 0000 0001 años a durar 0×0001 0000 0000 0000 años.
Estamos en el año 281.474.976.712.644 y las primeras personas perdidas están empezando a despertarse en un universo al borde de la extinción, con todas las galaxias remotas perdidas para siempre, estrellas formándose y enormes agujeros negros dominando la galaxia.

Como veis se trata de un juego enmarcado dentro de la ciencia ficción, pero con un intento por parte de Notch de que los hechos relatados puedan tener una base teórica real, por muy rocambolesca que nos pueda sonar.

‘0×10c’ podrá ser jugado en solitario sin coste adicional o en multijugador gracias al Multiverso previsto por Notch, el cual asegura que tiene planes para cobrar una tarifa mensual por acceder a dicho Multiverso con el objetivo de cubrir los costes generados por la emulación de los ordenadores y las físicas que tendrá lugar de forma permanente incluso aunque no estemos conectados.

A mí todo lo que huele a ciencia ficción de la buena me atrapa, así que desde ya me confieso hypeado por Notch y su nuevo proyecto. Deseando ver cómo todo va tomando forma.

PD: dice Notch que seguirá la misma fórmula que con ‘Minecraft’ a la hora de desarrollar el juego. Es decir: lanzarlo pronto y mejorarlo poco a poco con la ayuda de los jugadores. Con ‘Minecraft’ funcionó a la perfección.

Vía | Gamesblog
Sitio oficial | 0×10c

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos