Publicidad

Estas comparativas de la GeForce RTX 3060 Ti ponen a prueba sus capacidades y rendimiento

Estas comparativas de la GeForce RTX 3060 Ti ponen a prueba sus capacidades y rendimiento
7 comentarios

Ya está, ya llegó. La GeForce RTX 3060 Ti de NVIDIA ya se encuentra disponible para todos los amantes de la plataforma de PC por un precio de 419,95 euros. La tarjeta gráfica incluye las tecnologías de NVIDIA DLSS (Deep Learning Super Sampling), NVIDIA Reflex y NVIDIA Broadcast, pudiendo aplicar la función de trazado de rayos.

Es por ello que es necesario comprobar su rendimiento, tanto contra sí misma como junto con otras tarjetas similares. Hemos traído un par de vídeos para poder realizar un diagnóstico lo más aproximado posible de la potencia que nos reserva la GeForce RTX 3060 Ti.

RTX 3060 Ti vs RTX 2080 SUPER

Gracias al usuario de YouTube Testing Games, podemos ver cómo rinden una RTX 2080 S frente a la reciente tarjeta de NVIDIA. Los títulos que se han probado son de todo tipo, variando entre las resoluciones de 2160p y 1440p, siendo esta última la más recomendada para la RTX 3060 Ti.

En juegos como Horizon Zero Dawn, Death Stranding o Forza Horizon 4, la RTX 3060 Ti alcanza sin problemas los 84fps, 164fps y 162fps, respectivamente en resoluciones de 1440p. Además, ofrece una latencia notablemente mejor respecto a su competidora la RTX 2080 S.

Sin embargo, las fuerzas comienzan a igualarse cuando la resolución de 2160p aparece en escena. Respecto a los títulos de nueva generación y con los que se pueden alcanzar cotas visuales mayores, las diferencias son menores.

Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti Gaming OC Pro 8GB Tarjeta gráfica

Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti Gaming OC Pro 8GB Tarjeta gráfica

En Assassin's Creed Valhalla, la RTX 3060 Ti ya no marca tanto las distancias en cuanto a los frames por segundo, ya que se mantiene en 43fps, mientras que la RTX 2080 S se acerca con 38fps. La misma situación se produce con Watch Dogs Legion, el otro título de Ubisoft, en el que estas marcas se mantienen.

La RTX 3060 Ti sí que permite tomarse un mayor respiro a nuestra RAM, ya que en prácticamente todas las comparativas la exigencia de la memoria era menor que en la RTX 2080 S. Las únicas excepciones en este sentido han sido los dos títulos de Ubisoft mencionados junto con Battlefield V cuando se reproducen en la escala de 2160p.

En lo referente a la temperatura alcanzada tanto por la GPU como por la CPU, las diferencias son similares. Ambas tarjetas no sufren con el rendimiento que se les exige, manteniéndose en cifras normales. La GPU de la RTX 3060 Ti se mantiene unos 7 u 8 grados por encima de su rival, independientemente de la resolución aplicada.

RTX 3060 Ti Benchmark Test

No hay mayor rival que uno mismo. En este vídeo de Benchmark Lab, se puede comprobar hasta qué punto se puede estirar las capacidades de la RTX 3060 Ti. El primero de ellos es Microsoft Flight Simulator, uno de los títulos con mayor exigencia gráfica de la actualidad.

1080p, 1440p (las dos resoluciones idóneas para la tarjeta) y 2160p son las resoluciones que pasan ante nuestros ojos. En esta caso, podemos ver como en este título a la gráfica le cuesta mucho más mantener los 30fps durante los 2160p. Sin embargo, en las otras marcas se mantiene más solida e incluso en 1080p es cuando más se aproxima a los 60fps.

En el resto de juegos sometidos al test, la RTX 3060 Ti aguanta el tipo perfectamente. Los incrementos en parámetros como la RAM, la temperatura o los FPS son los normales debido al aumento de resolución. Incluso juegos como Red Dead Redemption 2 o Warzone son los que mejor temperatura muestran para la CPU, ligeramente menor que en sus contrapartidas.

Desde luego, la RTX 3060 Ti de NVIDIA parece ser una buena opción para todos aquellos que estén pensando en cambiar de tarjeta gráfica. ¿Es tu momento de renovar tu PC?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio