Compartir
Publicidad
Publicidad

Procesadores multinucleo: el futuro de los videojuegos

Procesadores multinucleo: el futuro de los videojuegos
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante años los desarrolladores de videojuegos se han aprovechado de procesadores cada vez más rápidos proporcionados por Intel o AMD. Años de maestría a la hora de programar videojuegos pero que lamentablemente va a cambiar. ¿La razón? Los procesadores multinucleo.

El problema de crear procesadores más veloces es el calor. A mayor velocidad más calor y ha llegado un momento en el que no han podido o sabido disipar tanto calor, o al menos de forma práctica para llevarla posteriormente al usuario final. La solución más lógica y segura ha sido crear procesadores con varios núcleos y dividir así la potencia del procesador “por partes” bajando a cambio la velocidad. Este nuevo diseño en los procesadores obliga a los creadores y desarrolladores de videojuegos a cambiar radicalmente la forma de plantear un videojuego, sobre todo en el aspecto técnico. A primera vista la reducción de velocidad del procesador a cambio de tener varios núcleos puede parecer perjudicial, pero nada más lejos de la realidad: abre las puertas a juegos mucho más complejos y potentes con posibilidades que hace tiempo no podíamos ni imaginar.

Xbox 360 y PS3

Esto requiere tiempo, programar para procesadores multinucleo es difícil y costoso. Como dije más arriba, los años de experiencia de los desarrolladores, aunque validos, han de cambiar y pueden pasar años hasta que veamos juegos de PC que aprovechen todas las virtudes de los procesadores multinucleo, al igual que pasará con PlayStation 3 y Xbox 360, que aunque con arquitecturas bien diferentes poseen procesadores de estas características.

Sin duda, aunque ahora no nos demos cuenta, el futuro está en los procesadores multinucleo y tanto Microsoft como Sony han sabido adelantarse colocando en sus maquinas dichos procesadores cada una a su manera. Dentro de varios años veremos los resultados, ahora toca esperar con esperanza grandes juegos para nuestra PlayStation 3 o Xbox 360.

Más información | Intel y AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos