Tras recrear el pueblo español de Albarracín en VR, miles de japoneses están flipando con lo mucho que se parece a un mapa de Dark Souls

Tras recrear el pueblo español de Albarracín en VR, miles de japoneses están flipando con lo mucho que se parece a un mapa de Dark Souls
15 comentarios

En 2017 el usuario @nobelchoco viaja a España para visitar Cuenca, las Casas Colgadas y el puente de San Pablo, pero en su intención de conocer más sobre la zona acaba aterrizando en Albarracín.

El pueblo amurallado, una de esas joyas ocultas de nuestro país que hay que visitar sí o sí, le acaba recordando a Dark Souls por su ambientación y estructura, así que se pone a hacer fotos para intentar compartir la experiencia.

"Hemos creado un mundo de realidad virtual de Albarracín, una ciudad fortificada en plena naturaleza en España en la que aún quedan sus murallas del siglo XIV. Puedes caminar desde los callejones de la ciudad hasta las murallas circundantes. Si está interesado en el paisaje urbano y las murallas medievales, siga este enlace".

El japonés podría ser otro turista más con una cámara paseando por un pueblo medieval español, pero la suerte quiso que fuese un experto en modelado 3D y fotogrametría capaz de recrear cada paso por la ciudad en tres dimensiones.

Un paseo por Albarracín en realidad virtual, desde el móvil o tu PC

Y de ahí, con el paso del tiempo y el auge de una nueva afición con la que crear mapas para realidad virtual, Albarracín acaba primero en VRChat y luego en Twitter, donde el espectacular pueblo y el no menos alucinante trabajo de @nobelchoco han despertado pasiones entre nipones y españoles.

Aunque lo mejor es poder poder disfrutar de un paseo virtual por Albarracín con unas gafas de realidad virtual y un frasco de Estus, si no tienes esa posibilidad a mano también lo puedes hacer desde tu móvil o PC desde Stily. Te aseguro que el viaje no se ha hecho viral por casualidad. No tiene desperdicio.

Imagen | Francis Raher

Temas
Inicio