Compartir
Publicidad
Publicidad

Steam llega a los 15 millones de usuarios

Steam llega a los 15 millones de usuarios
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El sistema de distribución de contenidos y juego online de Valve, Steam, acaba de sobrepasar la impresionante cifra de 15 millones de cuentas. Quince millones de usuarios que compran videojuegos y juegan online, en el que sería, salvando las distancias, un equivalente a iTunes o a Xbox LIVE en los juegos de PC.

Como usuario de Steam, comprendo el éxito de la plataforma. Por un lado, tiene precios competitivos (sobre todo en Europa merced al estupendo cambio euro-dólar que tenemos actualmente). Y por otra parte, simplifica las partidas online, con la posibilidad de chatear con nuestros contactos mientras estamos en las partidas, crear grupos y organizar eventos.

Además, el catálogo de juegos disponibles no deja de aumentar, abarcando desde viejos clásicos a precios reducidos, a los últimos lanzamientos, en ocasiones con semanas de antelación. Y eso sin contar las miles de demos gratuitas de las que podemos disfrutar.

Lo único que criticaría al sistema Steam es que se encuentra quizá demasiado recargado de publicidad. Cuando abro Steam suele ser para jugar una partida a 'Counter-Strike: Source'. No quiero ver dos ventanas de publicidad con los nuevos lanzamientos, y una página principal llena de ofertas que tarda muchísimo en cargar. Quiero ver mi lista de contactos, y punto.

Pero bueno, dejando al margen esta crítica constructiva, la verdad es que funciona bastante bien. Comprendo su éxito, y a pesar de que al principio lo odiaba, me he dado cuenta de sus virtudes con el tiempo.

Vía | Steam - News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos