Compartir
Publicidad

'The Binding of Isaac'. He aquí sus aterradoras imágenes

'The Binding of Isaac'. He aquí sus aterradoras imágenes
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unas horas hablamos de un homenaje por parte de Terry Cavanagh al Team Meat, ahora toca centrarse en el próximo trabajo de uno de los miembros de este estudio. Y es que, como vimos hace algo más de una semana, Edmund McMillen estaba trabajando junto con el programador Florian Himsl y el compositor Danny Baranowsky en un nuevo videojuego titulado ‘The Binding of Isaac’.

Poco sabíamos de él, salvo que sería un roguelike y que estaría finalizado en un mes, pero ahora por fortuna sabemos que saldrá en Steam, sabemos más sobre su mecánica, y contamos con las primeras imágenes de dicha creación. Si ya en ‘Super Meat Boy’ había sangre, en ‘The Binding of Isaac’ veremos el lado más perturbador de Edmund McMillen. ¡Y nos gusta!

Según lo define el propio McMillen, es un shooter roguelike estructurado en mazmorras estilo ‘Zelda’, con un control tipo ‘Smash TV’ o ‘Robotron’, con un mundo generado aleatoriamente en el que habrá muchos power ups y habilidades especiales para conseguir.

‘The Binding of Isaac’ no tendrá el tradicional sistema de subir de experiencia, sino que estará basado en el propio equipamiento. Cuanto mejor equipo tengamos, mejores seremos.

Cada nivel tendrá su habitación del tesoro, su tienda (atentos a una de las capturas, con el vendedor ahorcado), su propio jefe, y zonas especiales/secretas con objetos únicos. Estos últimos pueden venir de cuatro formas distintas: los que se pueden usar, mejoras especiales para nuestra arma, mejoras pasivas, o potenciadores de los rasgos de nuestro personaje. Hay en torno a 70 objetos especiales para Isaac.

Actualmente ‘The Binding of Isaac’ no está aún terminado, pero ya cuenta con seis mazmorras dentro de tres capítulos, con seis jefes, 36 enemigos diferentes, y cuatro personajes desbloqueables, aunque la intención de Edmund McMillen y su pequeño equipo es llegar a las ocho mazmorras con más de diez jefes, y 42 enemigos diferentes.

En agosto es cuando se espera su llegada a un precio todavía por confirmar (aunque será barato, asegura McMillen), pero de momento, aparte de poder ver las primeras imágenes, podéis escuchar el primer tema de su banda sonora a cargo de Danny Baranowsky. El enlace lo tenéis abajo de todo.

Vía | Edmunds Dev Blog for gay nerds
Enlace | Sacrificial (Danny Baranowsky)
En Vidaextra | El ‘Super Meat Boy’ de Terry Cavanagh (‘VVVVVV’)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio