Un usuario de Steam se ha gastado más de 3.200 euros en cientos de videojuegos en los que quería ser baneado

No le ha importado en absoluto dejarse el dinero en títulos que no volverá a jugar

Steam
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada jugador tiene su forma de pasar el rato jugando a videojuegos, aunque hay un usuario de Steam cuya forma de entretenerse es de lo más extraña o que no está demasiado bien vista por lo general. El motivo se debe a que lo que le gusta es acumular baneos en cualquier título, porque su objetivo es el de llegar a conseguir más que cualquier otro usuario registrado en la plataforma de Valve.

Xeonir, el usuario en cuestión, ha hecho cualquier cosa con tal de ser expulsado y no poder acceder a los juegos de ninguna forma. De hecho, ha ido tan en serio con su desafío que se ha llegado a gastar más de 3.200 euros con el único fin de ser baneado en 200 juegos diferentes: 100 de ellos que utilizan el sistema antipiratería VAC de Steam, mientras que los otros son prohibiciones impuestas por los propios títulos.

Así lo ha contado él mismo en una entrevista en la que ha explicado el verdadero motivo detrás de este reto que se ha impuesto a sí mismo, declarando que para él el hecho de recolectar baneos es solo una forma de entretenimiento y una especie de desafío, admitiendo de paso que es lo único que hace y que actualmente no juega a nada más que no sea para llevar a cabo este objetivo.

Por supuesto, es consciente de que es dinero perdido, porque al ser baneado no puede solicitar de ninguna forma que le devuelvan el dinero y tampoco puede volver acceder a esos juegos. Asimismo, no tiene problemas en reconocer que ha hecho trampas u acciones un tanto ilegales con tal de cumplir con su desafío, aunque no lo hace como otros tramposos que sí se dedican aposta a arruinar la experiencia de otros usuarios.

Tal como se puede observar en Steam Ladder, actualmente ha cumplido con su propuesta al haber llegado a 100 baneos con el sistema VAC de Steam, lo que le coloca en lo más alto de la tabla, como él pretendía. No obstante, como en multitud de ocasiones tuvo que hacer trampas, eso provocó la ira de muchos usuarios que no paraban de acudir a su perfil para dejarle mensajes bastante ofensivos que posteriormente ha ido eliminando.

Xeonir

Aun así, no ha sido una tarea fácil, porque ha señalado que a veces se ha puesto en contacto con los propios desarrolladores para realizarles la extraña petición de que le baneasen. Es más, hasta ha solicitado que las compañías se pongan en contacto con él si alguna desea que su colección aumente más todavía y no tengan inconveniente en expulsarlo para siempre.

¿Y ahora qué? Pues tras cumplir con su meta ha afirmado que le encantaría centrarse en el terreno de la música, ya que es algo en lo que se ha adentrado en el pasado y lo ha encontrado divertido, aunque también ha admitido que todavía está buscando algo que le pueda satisfacer.

En VidaExtra | Valve presentó sus Steam Machines hace 10 años. ¿Qué ha pasado desde entonces?

Inicio