Compartir
Publicidad
Publicidad

Will Wright habla sobre la implicación emocional de 'Spore' con sus jugadores

Will Wright habla sobre la implicación emocional de 'Spore' con sus jugadores
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las palabras de un gurú como Will Wright siempre merecen ser, al menos, tenidas en cuenta, y sus últimas declaraciones respecto a lo que cree que hace grande a 'Spore' resultan muy interesantes, incluso analizándolas más allá de su relación con el juego en sí.

El debate en cuestión versaba sobre como implicar emocionalmente a los jugadores en un juego. Para ello, Wright cree que una de las claves es permitir a los usuarios crear su propio contenido y personajes, para establecer esa conexión emocional con los usuarios del juego.

En una entrevista para Level Up, Wright condensa su visión particular con una respuesta que me ha dado bastante que pensar:

Nunca oyes hablar a los jugadores sobre lo estupenda que era la secuencia de vídeo en los juegos que están jugando pero siempre están hablando de las cosas únicas y diferentes que han descubierto por si mismo. Centrándonos en dar a los jugadores libertad narrativa estos se introducen más y muestran un grado mucho mayor de compromiso y autoría sobre la experiencia.

Me parecen, en general, unas declaraciones muy acertadas, de alguien que sabe como funciona la mente del jugador. Y es que no hay nada que engrandezca tanto a un juego como los pequeños detalles. Como las bromas internas de 'Monkey Island' que nos mostraban a George Lucas disfrazado de Troll. O todos los lugares que podemos en explorar en 'GTA: San Andreas' al margen de la trama principal. O esos guiños entre los diversos juegos de Blizzard colocados para los fans de la saga. Por no hablar de todos los juegos que incluyen un editor de mapas o personajes para que los jugadores lo personalicen a su antojo.

Solo hay que ver lo boyante que es el mundo de los mods en muchos juegos de PC para comprender hasta que punto los jugadores han llegado a implicarse con dichos títulos. Y es que si les permites ser parte del proceso de creación, no sólo disfrutarán más del juego, sino que se convertirán en sus mayores defensores.

Esta es la propuesta de 'Spore'. Un juego que llevará la capacidad de "autoría" del jugador a un nuevo nivel. Y por el éxito que ha tenido el creador de criaturas hasta la fecha, me parece que la propuesta es muy acertada.

Vía | Level Up

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos