Compartir
Publicidad
Publicidad

E3 2008: ¿Qué podemos esperar de Sony?

E3 2008: ¿Qué podemos esperar de Sony?
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tercera y última de la compañías que darán su conferencia de la E3 que comienza hoy mismo será Sony, que lo hará mañana martes a las 11:30am hora del Pacífico, las 8:30pm en España.

Junto con Microsoft, Sony también debe ponerse las pilas para recuperar el terreno que en su día conquistó con PSX y PS2. Aunque comenzó mal y con retraso en la guerra de consolas de nueva generación, lo cierto es que tras la victoria del Blu-Ray como estándar de la Alta Definición la PlayStation 3 ha ido poco a poco aumentando sus ventas, llegando a superar las de su predecesora de manera global desde las pasadas navidades. Hasta ese momento, PS2 vendía más que PS3, y ese era el gran problema de Sony.

Así pues, Sony tiene por delante dos grandes retos: Afianzar la PlayStation 3 como centro multimedia del hogar y, por otro lado, darle una muerte digna y respetable a PSP en los años venideros, su primera consola portátil.

Ante semejante panorama, ¿qué podemos esperar de Sony en esta E3?. Pues en mi opinión veremos una actitud valiente y arriesgada por parte de la gigante japonesa en dos frentes muy definidos: PS3 y PSP.

Sobre PlayStation 3, y con la joya de la corona ya en el mercado (me refiero a ‘Metal Gear Solid 4’), las esperanzas de Sony radican especialmente en su catálogo, sus exclusividades y sus accesorios. De esta manera, creo que veremos una fuerte apuesta de la compañía por juegos propios como ‘Resistance 2’, ‘Little Big Planet’, ‘God of War III’ o ‘PlayStation Home’, aunque si bien este último no será un juego como tal, si se lo plantean como una plataforma original y diferente (más que como un clon de ‘Second Life’) puede dar muchísimo partido.

Por otro lado, estoy convencido de que veremos algunas grandes sorpresas, como podría ser el anuncio de un nuevo proyecto de Kojima en la consola, noticias de lo nuevo del Team ICO o la tan rumoreada y esperada llegada de los juegos de PlayStation 2 a la PS Store, con el consecuente regreso de la retrocompatibilidad a PS3, esta vez mediante software. También creo que, sabido el problema de espacio que presentan las consolas cuando se les da el uso para el que fueron creadas y ante la inminente llegada de PlayTV, se atreverán a lanzar de una vez por todas el modelo de 80GB, o incluso 120GB, como el estándar de la consola, con packs que incluyan de serie un DualShock 3 y un Sixaxis. Además, tal y como creo que ocurrirá con Wii, nuevos colores comenzarán a comercializarse, como la PS3 blanca o la plateada.

En cuanto a PSP, mi opinión es que Sony va a ir dando carpetazo a su primera consola portátil en un plazo medio, quizá de un par de años o tres. Ante la segunda juventud que está viviendo ahora la consola y la enorme cantidad de títulos de calidad que están llegando, al fin, a su catálogo, creo que no es más que la traca final de fuegos artificiales previa al silencio del final del espectáculo.

Podríamos llegar a ver el anuncio oficial de Sony de que está trabajando ya en una PSP2/PSPhone, debido a que la compañía no puede obviar cómo dos empresas como Nokia y Apple con N-Gage y iPhone están cosechando éxitos de ventas allá donde vayan, y Sony no puede quedarse al margen. Así, creo que algo al respecto veremos. Y si no… el año que viene.

En cuanto a juegos y la consola en sí, creo que una opción más que interesante sería la inclusión del sistema de Trofeos también en PSP, de manera que se pudiera sacar mucho más partido a los título con dichos retos en mente, tal y como acaban de comenzar a hacer con PS3. Por otro lado, creo que por fin veremos anunciado el ansiado acceso a la PS Store directamente desde la PSP, sin tener que hacer uso de PS3 o un PC para transferir los datos.

Por último, y esto también es cosecha mía, creo que veremos anunciado el fin de los UMDs. Creo que con la llegada de la PS Store directamente desde la consola y vistas las bajas ventas de juegos Sony podría optar por abandonar el formato físico y apostar fuertemente por el contenido descargable directamente a la Memory Stick, tal y como ya ha hecho por ejemplo con esa joya llamada ‘Echochrome’.

En definitiva, creo que la conferencia de Sony puede ser la más interesante porque es la que más se juega en este momento y, consecuentemente, es quien más alto de apostar para recuperar el trono de rey que ha perdido en la actual generación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos