Compartir
Publicidad

GDC 2008: El motor Euphoria dotará de mayor realismo a 'GTA IV'

GDC 2008: El motor Euphoria dotará de mayor realismo a 'GTA IV'
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

La nueva entrega de la saga GTA contará con una novedad que, aunque pueda parecer superficial, es bastante interesante por las posibilidades que destapa.

Utilizando una tecnología desarrollada por la compañía NaturalMotion conocida como Euphoria, el juego podrá integrar en los personajes un sistema muscular y nervioso completo, que interaccione con el motor físico existente y la IA del juego.

Para que os hagáis una idea, gracias a dicho sistema, por ejemplo, Niko podrá "emborracharse", de modo que a medida que su personaje beba más cantidad de alcohol su andar comenzará a ser zigzagueante, sus movimientos serán más torpes y podrá acabar tirado en el suelo. Pero lo interesante es que este movimiento no se basa en animaciones predefinidas, sino que es generado en tiempo real.

De este modo, los movimientos serán distintos cada vez y totalmente únicos, aportando mayor realismo a las acciones de los personajes del juego y su reacción ante los elementos del entorno.

Dicha tecnología está siendo utilizada también en otros juegos, como 'Star Wars: The Force Unleashed' o el juego de fútbol americano 'BackBreaker'.

Según el responsable de NaturalMotion, Torsten Reil: Nos encontramos en un punto en el que muchas animaciones pueden ser creadas en tiempo real. Sin duda, se trata de una tecnología que, si cumple lo prometido, promete dar mucho que hablar en el futuro.

Vía | next-gen.biz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos