Compartir
Publicidad

IBM comienza a fabricar el procesador Cell a 45 nm

IBM comienza a fabricar el procesador Cell a 45 nm
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

A principios del año pasado, IBM comenzaba a fabricar el procesador Cell a 65nm, en lugar del tamaño de 90 nm que se venía empleando hasta entonces.

Sin embargo, a pesar del avance que esta tecnología suponía, en noviembre Sony afirmaba que dicho procesador todavía no se estaba empleando en sus consolas (su inclusión se confirmaría unos días después).

Pues bien, la semana pasada IBM; el principal fabricante del procesador, anunció que la cadena de producción del chip Cell, que actualmente es de 65nm, pronto pasará a ser de 45nm, utilizando la tecnología de próxima generación de la compañía para fabricarlo.

En lo que parece ser una carrera por la miniaturización a cualquier coste, el nuevo procesador de 45nm consume un 40% menos que su predecesor de 65nm, y es un 34% más pequeño. Según IBM, esto permitiría reducir los elementos de refrigeración y, en consecuencia, hacer a la consola PlayStation 3 más fiable y barata de producir.

De todas formas, es poco probable que la tecnología llegue a corto plazo a PlayStation 3 (sobre todo teniendo en cuenta lo que tardó en incorporarse el modelo de 65nm).

El objetivo de IBM con Cell era conseguir un procesador que fuera usado mucho más allá de PlayStation 3. Sin embargo, al margen de iniciativas como los portátiles de Toshiba con dicho chip incorporado, la consola de Sony sigue siendo el principal destinatario de los mismos.

Lo que si está claro es que dicha tecnología de 45nm terminará por incorporarse en el futuro a la máquina de Sony ¿Será entonces cuando la empresa nos sorprenda con un nuevo modelo Slim?

Vía | arc technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos