Compartir
Publicidad
Publicidad

Metacritic elimina las votaciones de los usuarios en juegos no lanzados

Metacritic elimina las votaciones de los usuarios en juegos no lanzados
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicho y hecho. Si hace una semana mi compañero Dani Candil se hacía eco del ataque troll sufrido respectivamente por los juegos 'Gears of War 2' y 'Resistance 2' en MetaCritic, hoy el famoso portal ha hecho efectivas sus medidas para evitar que se repita algo similar en el futuro.

Lo que ocurrió, en un caso de guerra fanboy sin precedentes, es que los fanáticos de una plataforma se dedicaron a puntuar lo más bajo posible el juego de la competencia, consiguiendo rebajar la nota media de estos títulos muy por debajo del aprobado, cuando es evidente que ambos son títulos sobresalientes.

Pero lo peor del caso es que ninguno de dichos juegos se encontraba a la venta, por lo cual difícilmente alguna de estas puntuaciones negativas tenía base fundada. Así pues, y cortando por lo sano con la polémica, a partir de ahora será imposible puntuar en MetaCritic los juegos hasta después de su fecha de salida oficial.

Es evidente que esta medida no acabará por completo con los "ataques troll" como hemos dado en llamarlos, pero si que ayudará a evitar las encarnizadas luchas que se producen entre los usuarios en pleno apogeo del hype previo a la salida de un título.

Asimismo, el registro de nuevos usuarios será más severo que hasta ahora, solicitando más información a los usuarios aparte de la dirección de correo electrónica, con la esperanza de que de este modo, al no saberse protegidos por el anonimato absoluto, los que tengan tendencia a votar sin pensar moderen sus opiniones.

Es una pena que se haya tenido que llegar a algo así, pero se puede decir que por culpa de unos pocos, y como dice el refrán, pagarán justos por pecadores.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos