Compartir
Publicidad
Publicidad

Polémica con algunas películas de Sony en Xbox 360

Polémica con algunas películas de Sony en Xbox 360
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

Los usuarios estadounidenses de Xbox 360 están disfrutando desde hace unas horas de la anticipadísima actualización de otoño (también conocida como New Xbox Experience o NXE) que aporta interesantes novedades a la consola.

Una de dichas novedades es el sistema de distribución de contenidos Netflix, que prometía un interesante catálogo de películas y series de televisión disponibles para descargar. Sin embargo, no a todas las compañías parece haberles gustado dicho servicio.

Según apuntan desde Destructoid, en las últimas 24 horas han desaparecido varias series y películas del catálogo inicial. Todas ellas tienen un denominador común entre sí: pertenecen a Columbia Pictures, empresa subsidiaria de Sony Pictures Entertainment.

Así pues, las causas parecían estar claras: Sony no quería que sus películas se exhiban en la consola rival de su PlayStation 3, una acción de lobby empresarial para boicotear a la máquina de la competencia.

En Joystiq han profundizado en el asunto, y han descubierto extrañados que, sin embargo, otras películas de la propia Sony Pictures si que siguen apareciendo en el catálogo de Netflix. Así pues, la ausencia repentina de títulos de Columbia Pictures parece deberse a problemas con la licencia entre dicho servicio y Sony, a los que todavía no se ha puesto fecha de resolución.

Lo extraño del caso es que esto ocurra a las pocas horas de estrenarse Netflix, provocando la aparición y desaparición de películas en el catálogo en menos de 24 horas y levantando toda clase de sospechas. No obstante, es de esperar que, solucionados los problemas de licencia, las películas y series vuelvan a estar disponibles en breve. Al fin y al cabo, como empresa, lo que a Columbia Pictures le interesa es que sus cintas lleguen a la mayor audiencia posible.

Vía | Destructoid | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos