Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeras críticas a GTA IV

Primeras críticas a GTA IV
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Un GTA sin crear alguna crítica de algún sector social o político, no es un GTA. Esta vez empezamos antes de lo previsto, más que nada por que sólo se ha visto el breve tráiler que nos mostraron el otro día. Pero esto ha sido suficiente para que el alcalde de Nueva York levante la voz en contra de este juego.

En otros títulos de esta saga, ciertamente, había referencias a NY, o a Miami, incluso en el último GTA: San Andreas, la representación de Los Angeles, San Francisco y especialmente Las Vegas, era bastante similar a la realidad. Pero en esta ocasión ya pudimos ver cómo Liberty City era un reflejo exacto de la Gran Manzana, por mucho que le cambien el nombre.

Según comentó Michael Bloomberg, el susodicho Alcalde de NY: “El alcalde no dará soporte a cualquier videojuego en el que el jugador obtenga puntos por injuriar o asesinar agentes de policía”.

Y como referencia directa, el comisionado del departamento de policía de NY city, ha comentado también que “No me importa donde se ambiente el juego. Es despreciable ensalzar la violencia en juegos como éste.”

El juego saldrá el 19 de Octubre en Europa, tres días antes en Estados Unidos. Aún no se ha visto nada y ya hay criticas al juego. No quiero ni pensar qué pasará cuando se muestren nuevas imágenes, salga alguna Demo o se publique el juego. Por que si el juego finalmente toma ese carácter más serio, más oscuro que en otras entregas, yo me temo que tendremos polémicas y discusiones para rato.

Vía | GameSpot | 3djuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos