Compartir
Publicidad
Publicidad

Sobre las comparaciones entre 'Prince of Persia' y 'Shadow of the Colossus'

Sobre las comparaciones entre 'Prince of Persia' y 'Shadow of the Colossus'
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es uno de los juegos de estas Navidades y como tal ha levantado mucha expectación. Hace poco le hicimos un análisis diseccionando lo mejor y lo peor del nuevo ‘Prince of Persia’, y si de algo nos dimos cuenta es de que tenía muchos puntos en común con ‘Shadow of The Colossus’.

De hecho no lo dijimos nosotros, los que hayan jugado a los dos títulos se habrán dado cuenta de que mucha de la inspiración de ‘PoP’ viene de la obra del Team ICO y de sus anteriores obras. Algo que, por cierto, jamás han negado sus creadores.

Circulan diversos listados comparativos que se encargan de anotar todas y cada una de las referencias que los juegos comparten, y es que aunque hay algunos cogidos con pinzas, otros sí que dan sobre lo que pensar.

Ejemplos como el del templo que corona los dos paisajes y que se eleva como nuestra base de operaciones. La tumba de piedra sobre la que yace nuestra amada en ‘Shadow of the Colossus’ y el extraño pilar de piedra que corona el templo en ‘Prince of Persia’. O siendo mucho más malos, el sistema de guiado que nos dirige por los enormes mundos que los dos videojuegos nos proponen y que guarda, ciertas similitudes.

Pero lo mejor del caso es que Ben Mattes, el productor del juego, ha tenido que salir al paso de las acusaciones declarando que ha sido pura coincidencia, tal y como ha publicado en su blog personal.

“Shadow of the Colossus’ ha sido una gran inspiración para todos nosotros, pero sobretodo en la intención de hacer grandes y épicas batallas contra los jefes finales. Algo que por cierto ellos lograron de la mejor manera y que nosotros sólo hemos querido tocar en la superficie (en términos de la conexión emocional con el jugador.)”
“Muchas de las similitudes que se están señalando no son más que coincidencias y no entiendo la comparación. Siempre hemos estado muy abiertos a las grandes influencias que ‘ICO’, ‘Shadow of the Colossus’ y ‘Okami’ nos han dado durante el desarrollo.”

Así que nada chicos, pura coincidencia. Aunque seamos sinceros, las obras maestras están para sentar las bases y enseñar al resto de títulos mortales cómo se hacen las cosas.

Vía | Kotaku, MTVMultiplayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos