Compartir
Publicidad

Sony confirma que no reducirá el precio de PS3

Sony confirma que no reducirá el precio de PS3
Guardar
54 Comentarios
Publicidad

Si hace unos días dábamos la noticia del filtrado de información sobre una posible rebaja Xbox 360, ahora debemos hacer lo propio con la consola de Sony, pero para confirmar lo contratio: PlayStation 3 no bajará de precio.

Sony Computer Entertainment Japón ha anunciado que no hay planes para reducir el precio actual de PlayStation 3. En declaraciones de los inversores, el director financiero, Nobuyuki Oneda, prefiere centrarse actualmente en la rentabilidad de la división de juegos.

Y es que el margen de beneficios de PlayStation 3 es bastante apretado, dependiendo estrechamente de la venta de juegos, ya que, como anunciábamos hace unas semanas, la consola todavía se vende por debajo de su coste de fabricación.

Nuestra estrategia no se basa en vender mayor cantidad de PS3, sino en concentrarnos en su rentabilidad, declaró Oneda. Nuestro plan no es reducir el precio.

PlayStation 3 se encuentra en una situación delicada. Por un lado, necesita aumentar su cuota de mercado. Sin embargo, no puede permitirse continuar reduciendo su precio y perder dinero por cada unidad vendida. Recordemos que actualmente la compañía acumula un volumen de pérdidas de 3.000 millones de dólares en los dos los últimos años, de acuerdo a su informe anual.

Y, si bien es cierto que la empresa no depende únicamente de la división de PlayStation, la rentabilidad de la plataforma es un punto clave de la misma. En resumen, Sony se ha encontrado con un escollo mucho más difícil de lo previsto inicialmente en esta generación, en la que por primera vez en 10 años no es la consola dominante. El como consigan resolver este impedimento determinará sus resultados futuros en el sector.

Vía | Gamesindustry.biz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos