Compartir
Publicidad

'Wipeout HD' se retrasó al no superar la prueba de epilepsia

'Wipeout HD' se retrasó al no superar la prueba de epilepsia
31 Comentarios
Publicidad

Poneos en situación. Llegáis a casa después de un duro día de trabajo o de estudio, no tenéis ganas de hacer nada, tan sólo de jugar a vuestra PlayStation 3. Os conectáis al PStore, y ahí la veis. La brillante y esperada versión en alta definición de un clásico, 'WipEout HD', os espera y os llama.

La bajáis, la instaláis y empezáis a jugar. En efecto es increíble, los gráficos, la música, el control, todo va como la seda. De repente os entran ganas de vomitar, empezáis a ver luces de colores, el careto de vuestra madre se deforma cuando viene a traer la merienda... algo tiene que estar yendo mal, por que no es fin de semana, no habéis desfasado y esto no tendría que estar pasando.

En efecto, os ha dado un ataque severo de epilepsia y lo ha provocado 'WipEout HD'. Eso sí, no os preocupéis, el tema ya está solucionado y a vuestra madre no le va a dar un infarto. El estudio de Liverpool de Sony, responsable del desarrollo del juego, ha confirmado que el retraso que sufrió el mismo, se debió a que en la prueba de superación de epilepsia al que se someten los videojuegos, sacó un suspenso.

Así que ya tenemos explicación a aquel "problema técnico" al que David Reeves se refirió hace un tiempo, cuando tuvo que argumentar el retraso del esperado juego. 'WipEout HD' producía jaquecas 11 horas de exposición después, y pese a que en la compañía, en principio, se lamentaron de la tremenda subjetividad de esas pruebas, han decidido tomar el toro por los cuernos y arreglarlo.

"Pese a que estas pruebas son muy subjetivas, no estábamos dispuestos a tomarlas a la ligera, no queremos correr riesgos. Hemos solventado cualquier problema sin causar ningún detrimento al juego"

Así que la esperada versión en alta definición de 'WipEout', ha sido revisada y arreglada. Ya podemos merendar tranquilos y jugar doce horas seguidas, sin tener miedo de acabar viendo dragones.

Vía | Vandal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio