Compartir
Publicidad

Xbox 360 aventaja a PlayStation 3 en Europa

Xbox 360 aventaja a PlayStation 3 en Europa
Guardar
138 Comentarios
Publicidad

Mientras en Estados Unidos Xbox 360 tiene la partida ganada desde el principio, en Japón PlayStation 3 es con diferencia una plataforma mucho más exitosa que la máquina de Microsoft. Así pues, para estas dos compañías que se disputan el mercado de los hardcore gamers (ya que el resto del mercado en general hace mucho que lo ganó Wii ampliamente) Europa siempre ha sido el territorio de batalla.

La noticia por tanto es que por primera vez desde su lanzamiento, Xbox 360 ha conseguido superar a PlayStation 3 en cuanto a volumen global de ventas en todo el territorio europeo. En concreto, la ventaja asciende a un millón de unidades en total, combinando las cifras de cinco territorios clave como son el Reino Unida, Francia, Alemania, España e Italia.

Si bien Sony comenzaba a acercarse a Microsoft en meses pasados (que, recordemos, lanzó su consola un año antes), la bajada de precio de Xbox 360 que tuvo lugar en septiembre ha disparado las ventas de la máquina. A principios de mes el presidente de Sony Europe, David Reeves, negaba una bajada de precio argumentando que las ventas de la consola iban bien.

Sin embargo, en el mes de noviembre Microsoft registró un incremento del 124% en sus ventas frente al mismo mes del pasado año, lo que lo convertía en su mayor mes de ventas hasta la fecha. De este modo, y combinando las cifras de los últimos meses con la base de consolas ya instalada, Xbox 360 se coloca en cabeza en territorio europeo.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos