Compartir
Publicidad

Xbox 360 y PlayStation 3 podrían bajar de precio este verano

Xbox 360 y PlayStation 3 podrían bajar de precio este verano
30 Comentarios
Publicidad

Esta es la conclusión extraída por el analista Michael Pachter en una conferencia que tuvo lugar en el Electronic Gaming Summit, que predice una bajada de precio de al menos 50 dólares en Xbox 360 y PlayStation 3 este verano, en un intento de la industria por igualar las cifras de ventas del año pasado.

Y es que, tras varios años de crecimiento continuo en las ventas, parece que este año será dificil acercarse a las cifras de 2007. Según Patcher, se avecina un descenso en las ventas de videojuegos a lo largo de los próximos tres años.

La desaceleración de ventas no es un fenómeno nuevo, sino un proceso natural una vez superado el boom inicial de una nueva generación. Según Patcher, el crecimiento descenderá de un 19% (EE.UU.) y un 20% (Europa) este año, hasta un 16% y 18% respectivamente en 2009, y un 10% y 7% en 2010. De seguir así las cosas, por tanto, las ventas se estancarían alrededor de 2011, fecha en que deberían introducirse nuevas plataformas.

Aunque me parece arriesgado hacer predicciones con tanta antelación, lo cierto es que esta gente se dedica precisamente a esto, y la verdad es que los datos propuestos no son descabellados.

En cuanto a la supuesta rebaja con la que encabezaba esta noticia, la verdad es que no estoy muy al día de los precios de PlayStation 3, pero en lo que a Xbox 360 respecta sus precios han ido cayendo continuamente en los últimos meses, aunque a veces sea de forma oculta como el hecho de acompañar la consola en packs con dos o tres juegos, táctica muy en boga en algunas grandes superficies.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio