Compartir
Publicidad
Publicidad

El programa Sony Rewards ya permite convertir los trofeos en dinero canjeable en la tienda de PSN

El programa Sony Rewards ya permite convertir los trofeos en dinero canjeable en la tienda de PSN
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sistema de fidelización Sony Rewards da un paso de gigante de cara a los jugadores más fieles: a partir de hoy, todos los usuarios adscritos al servicio podrán apuntarse al programa Trophy Pass, permitiéndoles convertir los trofeos que obtengan en los sistemas de Sony (PS4, PS3 y PS Vita) en crédito real para usar en PlayStation Network.

Esto quiere decir que los trofeos de plata, oro y platino que consigamos jugando tendrán una equivalencia en puntos que, a su vez, podremos convertir en saldo de la store digital de Playstation, permitiéndonos adquirir juegos y contenidos en base a nuestras proezas. Ahora bien, hay una serie de matices a considerar.

1

El sistema de canjeo es muy sencillo: de entrada, tendremos que obtener una cantidad mínima de trofeos de plata, oro o platino para que éstas tengan su equivalencia en puntos. De modo que cuando logremos 100 trofeos de plata habremos conseguido 100 puntos, los cuales equivalen a un dólar.

Es más, aquí puedes ver la tabla de equivalencias del programa Trophy Pass:

Tipo de Trofeo

Equivalencia en Puntos

Crédito en PlayStation Network

100 trofeos de plata

100 puntos

1 dólar

25 trofeos de oro

250 puntos

2,5 dólares

10 trofeos de platino

1000 puntos

10 dólares

Desafortunadamente, el programa Sony Rewards (al igual que otros servicios digitales de PlayStation) sólo está disponible en Estados Unidos, con lo que, de momento, no es posible beneficiarse del mismo a través de una cuenta europea. Por otro lado, tal y como indica el medio Pushsquare, las recompensas no son retroactivas.

Dicho de otro modo: da igual que ahora mismo tengas 20 trofeos de platino, esta iniciativa sólo reconocerá los puntos obtenidos de los trofeos logrados tras inscribirse al programa Trophy Pass. Con todo, no se puede negar que es un incentivo especialmente interesante.

1

El sistema de trofeos de PlayStation llegó en enero de 2009 y desde entonces cada jugador le ha dado una importancia distinta. Eso sí, antes de que estuvieran activos, Sony ya tanteó la posibilidad de recompensar a los usuarios más dedicados. Algo que Microsoft plasmó con unos descuentos (bastante mejorables) para aquellos que obtienen más puntos por logros.

Hay cazadores de trofeos a los que no les importa adquirir juegos con tal de obtener platinos fáciles, otros consideran que es una curiosa recompensa por obtener una hazaña o descubrimiento especial y -no lo vamos a negar- para algunos desarrolladores, es una manera de potenciar las ventas de determinados títulos frente a otras propuestas de mayor o menor interés de cara a los primeros.

1

Ahora bien, por lo pronto toca esperar a que la iniciativa llegue al resto de regiones. Eso sí, llegado el momento en VidaExtra ya hicimos un listado con los platinos más faciles y que se podían obtener por poco dinero. Esperemos no tardar en darle uso.

Más Información | Sony Rewards
En VidaExtra | Los trofeos de PS3 podrían convertirse en premios reales, A partir de ahora todos los nuevos juegos de PS3 tendrán Trofeos,

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos