Compartir
Publicidad

La próxima PlayStation saldrá en tres años como mínimo, según Sony

La próxima PlayStation saldrá en tres años como mínimo, según Sony
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás haya empezado la fase final del ciclo de vida de PS4, pero eso no quiere decir que estemos asistiendo a su ocaso. De hecho, a su sucesora todavía le quedan al menos tres años para salir al mercado según declaraciones de Tsuyoshi ‘John’ Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment, al Wall Street Journal.

¿Qué significa esto? Fundamentalmente dos cosas: de entrada, todavía es pronto para jubilar a una PS4 que a partir del marzo del próximo año será la única consola seguirá recibiendo contenidos de PS Plus; por otro Sony no quiere precipitarse y tener otro traspiés generacional. Uno que obligó a actualizar las sobremesas de Microsoft y Sony para llegar a las cada vez más frecuentes 4K.

O, según las palabras del propio Kodera:

Usaremos los próximos tres años para preparar el próximo paso, agacharnos para poder saltar más alto en el futuro

Estas declaraciones casan con el plan de negocios a tres años lanzado por Kenichiro Yoshida, en el cual, según informa el WSJ, se incluye un pronóstico conservador para 2021 ligeramente inferior a los 1,6 mil millones de dólares que hizo recientemente.

De hecho, y como ya indicamos en VidaExtra, los planes de Sony no se limitan a expandirse a través del hardware, sino de su servicio de suscripción. Uno que actualmente abarca 36 millones de usuarios.

Tenemos que apartarnos de la forma tradicional de mirar el ciclo de vida de la consola. Ya no estamos en un momento en el que se puede pensar solo en la consola o en servicio online como si fueran dos cosas diferentes.

Es más, el propósito de Sony es competir contra otros servicios de online y de suscripción que incluso abordan otras ramas del entretenimiento, como Amazon o Netflix. ¿La línea a seguir? Por lo pronto se están teniendo en cuenta los servicios de suscripción de PSN como PlayStation Vue, los cuales están disponibles en Norteamérica.

1

De un tiempo a esta parte han surgido numerosas teorías en torno a una PlayStation 5 e incluso se ha llegado a especular en la red de redes sobre una presentación oficial a corto o medio plazo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que PS4 se encuentra en un momento muy dulce en cuestión de juegos y que el número de consolas repartidas a nivel global ya está prácticamente a la par de la PS3 a menos de cinco años desde su lanzamiento.

La pregunta del millón ¿Cuándo llegará el fin de PS4? Bueno, si la sucesora llegará en 2021 (o más adelante) podemos seguir confiando en el generoso ciclo de vida de las consolas de Sony, las cuales superan la década sin dificultad, y -por cierto- de manera muy digna.

Vía | Wall Street Journal

Más sobre PlayStation 4 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos