Publicidad

PS4 ya es la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia tras superar los 102,8 millones de unidades

PS4 ya es la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia tras superar los 102,8 millones de unidades
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sony ha publicado un informe con los resultados financieros que ha obtenido durante el último trimestre para hablar acerca de las ventas de PS4, sobre la que se confirmó hace tres meses que fue la consola más rápida en alcanzar los 100 millones de unidades.

A este gran récord se suma ahora el hecho de que, tras vender más de 102,8 millones de unidades en todo el mundo, PlayStation 4 ya es la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia. Solo PlayStation 2 se sitúa por delante con 155 millones, mientras que la primera PlayStation se quedó en 102,49 y Wii en 101,63 millones.

Esto supone que, durante este último trimestre, la cifra total de consolas que se han distribuido de PS4 se sitúa en 2,8 millones, es decir, 1,1 millones menos que el año pasado en el mismo periodo de tiempo, que fue cuando logró llegar a los 3,9 millones.

Otro de los detalles que ha indicado Sony es que la cantidad de usuarios suscritos a PlayStation Plus es de 36,9 millones. Por lo tanto, la cifra ha aumentado 0,7 más desde el último trimestre y 2,6 millones más si comparamos las personas que pagaron por este servicio durante el mismo periodo en el anterior año fiscal.

Además, de agosto hasta ahora se han vendido 61,3 millones de videojuegos, de los cuales un 37% corresponden a su versión digital. En este caso en concreto, en 2018 durante estos tres mismos meses se llegaron a vender 75,1 millones y en aquel momento se apostó menos por el formato digital, ya que se situó en un 28%.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir