Compartir
Publicidad

PS4 vs Xbox One: servicios de vídeo y televisión

PS4 vs Xbox One: servicios de vídeo y televisión
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos desgranando todos los detalles de las nuevas consolas con nuestro especial PS4 vs Xbox One y hoy toca enfrentarnos a uno de los temas más polémicos de ambas consolas, los servicios de vídeo y televisión que podremos disfrutar en PS4 y Xbox One.

Cada uno encara la posibilidad con una estrategia distinta, y aunque en ambos casos podría suponer un filón para la adquisición de una u otra consola, las limitaciones de nuestro país en términos de licencias imposibilitan mirar a las dos plataformas como sistemas de entretenimiento completos.

Vídeo y televisión en PS4

PS4 Video Unlimited

Tras haber jugado la carta de "más que una consola de videojuegos" con PS3 y haber conseguido que el tiro les saliera por la culata, Sony encara el paso a la nueva generación con una PS4 que, ante todo, está hecha para disfrutar de los videojuegos.

La apuesta de los nipones en este caso es más continuista que en el caso de sus competidores, apoyándose en el servicio Video Unlimited de Sony Entertainment Network que ya hemos podido disfrutar en dispositivos como PS3, PS Vita, televisores Bravia y smartphones Xperia.

Lo que sí recibiremos en PS4 son numerosas mejoras del servicio como tiempos de carga más rápidos para una navegación más ágil, streaming instantáneo al adquirir nuevos contenidos, guardado en la nube para nuestras compras del sistema (más espacio en el disco duro para llenarlo con juegos) y las posibilidades sociales que nos permitirán ver lo que nuestros amigos han visto y puntuado.

Posteriormente también recibiremos acceso desde la nube para compras que hayamos realizado en otros dispositivos, por ejemplo las películas o capítulos de series que hayamos adquirido desde PS3. Lo que no se ha dado a conocer es si recibiremos aplicaciones similares a Netflix o Hulu Plus en el futuro, confirmándose únicamente la alianza entre Wuaki.tv y Sony que ya aterrizó en PS3 y también lo hará en PS4.

Vídeo y televisión en Xbox One

Xbox One Video

Pasamos a una estrategia completamente distinta a la anterior, siguiendo la estela de ese "All in One" que ha servido para promocionar la máquina de Microsoft e integrando televisión y cine entre los servicios destacados que podremos controlar mediante Kinect en Xbox One.

Además de los servicios de vídeo habituales como Netflix o ESPN, sin duda las grandes bazas de la consola en mercado norteamericano, Xbox One también contará con el servicio Live TV, un sistema que nos permitirá controlar la programación habitual de nuestros televisores gracias a un dispositivo que servirá de puente entre la toma de antena y la consola.

Todo ello llegará aderezado de la compatibilidad con Kinect y programas específicos para disfrutar de una experiencia adaptada a Xbox One, incluyendo además novedades como regalos o logros dependiendo de los canales o servicios que visualicemos, pero por ahora en territorio español tendremos que conformarnos con los siguientes servicios, quedando el resto a la espera de cambios de licencias o acuerdos entre Microsoft y las distintas distribuidoras de contenidos.

  • Eurosport: el popular canal de deportes
  • Gol Televisión: Partidos de fútbol y reportajes exclusivos
  • Machinima: vídeos de YouTube con contenido de videojuegos
  • MUZU TV: canal de música
  • RTVE: canal de Radio Televisión Española
  • TED: conferencias TED
  • Twitch: vídeos con contenido de videojuegos
  • Wuaki.tv: alquiler y compra de películas y series
  • Zattoo: sistema de canales de TV en directo y grabación de programas

Además se mantienen los servicios ya aparecidos en dispositivos como PC y Xbox 360, desde donde podremos acceder a Xbox Video para adquirir o alquilar películas y series de televisión que podremos visualizar desde nuestro televisor, tableta o PC.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos