Publicidad

Sony hace público su programa Bug Bounty: pagará hasta 50.000 dólares si encontramos vulnerabilidades críticas en PS4 y PS Network

Sony hace público su programa Bug Bounty: pagará hasta 50.000 dólares si encontramos vulnerabilidades críticas en PS4 y PS Network
8 comentarios

Las brechas de seguridad en las compañías de videojuegos no son algo que ocurra todos los días, pero cuando hay una, la cosa se pone seria. Sony ya ha pasado por eso alguna vez, así que para el futuro quiere asegurarse de que todo va viento en popa.

La compañía de PlayStation ha anunciado hoy que su programa Bug Bounty se hace público. Anteriormente, este se gestionaba de manera privada con investigadores de seguridad, pero ahora cualquiera puede participar y buscar vulnerabilidades en PS4 y PS Network. Sony pagará una recompensa monetaria por encontrarlas.

Invitamos a la comunidad de investigación de errores, a los jugadores, y a cualquier persona a testear la seguridad de PlayStation 4 y PlayStation Network.

Para ello se han asociado con HackerOne, donde tienen su propia página de caza de fallos. Ahí se detallan los diferentes pagos que podremos obtener por informar a Sony de los errores que vayamos encontrando.

El botín más alto es de 50.000 dólares si damos con errores críticos en PS4, y de 3.000 si lo hacemos en PS Network. La categoría más baja para los errores leves se paga a 500 euros en PS4 y 100 en PS Network. Por supuesto, hay varias intermedias.

En la página avisan de que la única entidad capaz de determinar si se pagarán las recompensas es PlayStation "en su propia discreción". Además, clarifican que solo pagarán si se trata de un error que nunca antes se había visto. Podéis ver muchos más detalles en la web correspondiente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios